Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Alejandro Sanz crea una campaña contra la reventa de entradas

Alejandro Sanz crea campaña contra la reventa de entradas.
Alejandro Sanz crea campaña contra la reventa de entradas. | Fuente: Facebook: Alejandro Sanz

El cantante alista un concierto para celebrar los 20 años de su disco Más, pero por la reventa sus fanáticas se quedaron sin entradas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alejandro Sanz creó la Alianza Anti-reventa, una campaña contra una práctica que considera injusta para espectadores y artistas, tras verse afectado por la reventa masiva de entradas para su último concierto en Madrid.

"No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa", señaló el cantante español en un comunicado.

La alianza, según la nota, nace con el objetivo de poner fin a esta abusiva situación y solicita a las autoridades, de manera enérgica y urgente, una legislación efectiva para la era digital que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas.

Según Sanz, la reventa de entradas por Internet no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores, por lo que considera también que se trata de una estafa a los fans.

"Las plataformas de reventa por Internet hacen creer a los fans que comprar entradas en sus web es 100 % legal y seguro, pero eso es mentira. En muchos casos las entradas que se venden están anuladas porque infringen la prohibición de reventa del promotor o porque son entradas falsificadas (duplicadas) y las plataformas no tienen ningún medio para controlar las falsificaciones", añade.

El autor madrileño se ha visto afectado por la reventa masiva de entradas por internet para su concierto del próximo 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, y su protesta contra esta práctica se une a la de otros artistas, como Joaquín Sabina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA