Amazon despide a Jeffrey Tambor por acusación de abuso sexual

Es la segunda compañía de servicios de televisión por streaming que despide a una sus estrellas, luego de lo ocurrido con Netflix y el escándalo desatado por el actor, Kevin Spacey.
Jeffrey Tambor en la entrega de los premios Emmy. | Fuente: AFP

Amazon despidió a Jeffrey Tambor de la serie "Transparent" tras finalizar la investigación sobre las acusaciones de acoso sexual en contra del actor, informó el medio especializado Deadline. La decisión de Amazon confirma el anuncio de Tambor, que el pasado noviembre comunicó su intención de no seguir en esta serie televisiva tras las informaciones conocidas en su contra.

La creadora de "Transparent", Jill Soloway, hizo sentir su respaldo por Van Barnes y Trace Lysette, las dos actrices que presuntamente fueron víctimas de acoso sexual por parte de Tambor.  "Su valentía para alzar la voz sobre su experiencia es un ejemplo del liderazgo que en este momento requiere nuestra cultura", agregó.

Las acusaciones fueron rechazadas inicialmente por el intérprete, pero tras el avance de las investigaciones, el ganador del Emmy y del Globo de Oro decidió no seguir involucrado en la serie.

"Encarnar a Maura Pfefferman en 'Transparent' ha sido uno de los mayores privilegios y de las mejores experiencias creativas de mi vida. Lo que ha quedado claro en las últimas semanas es que este no es el trabajo para el que firmé hace cuatro años", indicó Tambor.

"Ya he dejado claro mi profundo arrepentimiento si alguna de mis acciones fueron malinterpretadas por alguien como agresivas, pero pensar que yo acosé deliberadamente a quien sea es simple y llanamente falso. Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no puedo regresar a 'Transparent'", declaró.

El de Tambor no fue el único escándalo sexual que tuvo que admitir Amazon Studios, recientemente su presidente Roy Price renunció a su cargo después de que la productora Isa Dick Hackett ("The Man in the High Castle") lo acusara de abuso sexual.


0 Comentarios
¿Qué opinas?