Anthony Bourdain: Sus consejos para elegir un buen restaurante

El fallecido crítico culinario era un viajero empedernido, y en base a su experiencia probando comida de distintos países, elaboró una serie de tips para turistas que publicó la revista "Time".
Anthony Bourdain fue encontrado muerto a los 61 años por su mejor amigo en una habitación de hotel. | Fuente: Facebook Anthony Bourdain

Anthony Bourdain era uno de los críticos más temidos del medio. A través de su programa en CNN, recorría el mundo probando la gastronomía de los países que visitaba, entre ellos, el Perú.

En un artículo que escribió para la revista "Time", Bourdain enumeró una serie de consejos para quienes viajan a otros países y se animan a probar la culinaria de distintas culturas. Con la muerte del reconocido crítico, enumeramos los tips más resaltantes.

1. Evita los lugares a los que vayan grupos, sobre todo un grupo de turistas norteamericanos. La comida norteamericana no es de las más resaltantas, por lo tanto el paladar de este tipo de viajeros no está tan desarrollado. Asimismo, los sitios de turistas suelen estar llenos y a veces son menos de lo que se espera.

2. Mejor comer con los locales que con los turistas. Bourdain asegura que la mejor comida que ha probado fue en lugares conocidos por los citadinos, quienes terminan siendo los mejores críticos a la hora de probar su comida natal.

3. No entres a restaurantes que tienen fotos de la comida. Para Bourdain este es un detalle disparatado, pero en los lugares donde se lucía la foto de los platos no se llevó las mejores experiencias. La excepción a la regla son los restaurantes asiáticos, donde las fotos de la comida en la carta y en el local son una ley inviolable.

4. Una carta traducida en varios idiomas es sinónimo de mala comida. Bourdain consideraba que una carta con múltiples traducciones iba dirigida a turistas y los turistas no siempre suelen tener el mejor criterio al no conocer de comida local.

5. Los restaurantes que permiten mascotas y los que no tienen un baño especialmente limpio tienen la mejor comida. Esto parece un atentado a cualquier norma de sanidad, pero Bourdain aseguraba que si la comida de un restaurante era lo suficientemente buena, sus dueños no debían preocuparse de detalles mínimos.

6. Muchas opciones, no siempre las mejores. Si la carta de un restaurante es demasiado variada, hayque considerar si se quiere comer ahí. Para Bourdain, un cocinero con criterio sabía exactamente qué ofrecer y cocinarlo bien.

0 Comentarios
¿Qué opinas?