Bachelet rindió homenaje a chilenas insignes junto a actriz transexual Daniela Vega. | Fuente: Twitter: Prensa Presidencia de Chile

La presidenta de Chile Michelle Bachelet rindió homenaje a chilenas insignes que lucharon por la dignificación de la mujer en su país acompañada de la actriz transexual Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", cinta que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

"No puedo sino rendir un homenaje a esta mujer fantástica que nos llena de orgullo: Daniela Vega", dijo Bachelet durante el acto, celebrado en el municipio obrero de Lo Prado, al oeste de Santiago.

También destacó que este jueves es su último día de actividades públicas como presidenta, pues el domingo próximo entregará el cargo a Sebastián Piñera.

"Es el último día en que me dirijo a ustedes en el ejercicio de mi cargo, por eso quiero agradecerles, porque muchas veces en los momentos más difíciles siempre sentí el respaldo incondicional de las mujeres de mi patria", destacó al respecto.

 

La mandataria rindió homenaje a chilenas históricas como Elena Caffarena (sufragista), Inés Enríquez (primera diputada) María de la Cruz (primera senadora), y Gabriela Mistral (Premio Nobel de Literatura 1945).

También, Amanda Labarca (profesora, escritora, feminista, embajadora y política), y Violeta Parra (folclorista, artista multifacética) y a Julieta Kirkwood (socióloga y política, precursora de los movimientos feministas en Chile).

En la ceremonia, también por su aporte a la sociedad, se homenajeó a una periodista, una entrenadora de fútbol, a la mejor conductora del transporte público de Santiago, a una científica y a la directora artística de "Historia de un Oso", Premio Óscar al mejor cortometraje animado en 2016. (Efe)

0 Comentarios
¿Qué opinas?