Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Beyoncé cumple 31 años en medio del éxito y las campañas humanitarias

Facebook oficial
Facebook oficial

La cantautora estadounidense es considerada una de las exponentes más exitosas de rhythm & blues y a sabido aprovechar su fama para ayudar causas sociales.

La cantante y actriz estadounidense Beyoncé cumple 31 años derrochando sensualidad y talento alrededor del mundo, pero también ayudando a los demás a través de diversas campañas que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La intérprete de “Single Ladies” decidió sumarse así a la campaña por el “Día Mundial de la Ayuda Humanitaria” y aprovechar su fama para incentivar la ayuda comunitaria en distintos países.

Beyoncé Knowles, hija de la diseñadora Tina Knowles y del productor y representante musical Metthew Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston. Su padre fue quien la impulsó a la carrera en 1990 con la formación del Destiny´s Child, uno de los grupos femeninos con más éxito en Estados Unidos.

Gran parte de los éxitos de la banda, que comercializó más de 33 millones de copias en todo el mundo, fueron coescritos y coproducidos por Beyoncé.

Con la separación del grupo, Beyoncé decidió emprender una carrera en solitario, editando así el disco “Dangeruously in love”, en el cual aprovechó la oportunidad para crear canciones más íntimas.

En el 2003, Beyoncé decide incursionar en el cine y protagonizó junto a Cuba Gooding Jr., “The fighting temptations”, por la que ganó el Black Reel, y un año después su canción “Crazy in love” formó parte de la banda sonora de “Bridged Jones: The edge of reason”.

En 2006 dio a conocer “B´day”, cuyo primer sencillo promocional fue “Deja vu”, en el cual colaboró su actual pareja Jay-Z e inició una gira que la llevó a recorrer Latinoamérica. Con la reedición de este disco , llegaría la versión en español de “Irreplaceable” y un dueto con Shakira bajo el título de “Beautiful liar”.

Asimismo, la multigalardonada cantautora contribuyó en la canción “Just stand up”, con la que se pretenden recaudar fondos contra el cáncer. Esto se realizó para contribuir con el programa “Stand Up to Cancer” que surgió para recaudar fondos que permitan acelerar la investigación contra esa enfermedad.

En el 2009, fue una de las estrellas invitadas para cantar durante la investidura del presidente Barack Obama, estrenó la película “Obsessed” e inició su gira mundial “I am. world tour”.  Además,  se convirtió en la “Mujer del Año”, de acuerdo con la revista “Billboard”.

En junio de 2011, la cantante lanzó al mercado “4” su cuarta producción discográfica de estudio, la cual debutó muy bien y del cual se han desprendido sencillos como “Run the world, girls” y “I was here”.

Para finales del mismo año, Beyoncé anunció que se encontraba embarazada, por lo que en los primeros días de 2012 la cantante dio a luz a su hija Blue Ivy.

Con varios logros  en su haber, Beyoncé es considerada actualmente una de las exponentes más exitosas del rhythm & blues.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA