Esta petición fue previa al testimonio y la poderosa declaración de Britney Spears hace una semana. Ahora, la artista y su abogado deberá presentar otra petición para terminar con la tutela de James Spears, su padre.
Un juez por el Tribunal Superior de Los Ángeles rechazó la solicitud enviada por el abogado de Britney Spears para separar a su padre de la tutela. Estos documentos judiciales mostraron que se denegó este pedido por lo que James Spears seguirá siendo su único tutor.
Ante esta decisión, él continuará teniendo el control de la artista hasta que haya una nueva audiencia. Cabe resaltar que, a pesar de la poderosa declaración, el juez no puede emitir ningún fallo basándose en ello debido a que tiene que presentar otra petición para terminar con la tutela.
"La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio", se indicó en el documento.
Esta negativa no es nada nuevo
Las presentaciones judiciales no es algo fuera de lo común para Britney Spears ya que, como se comentó líneas arriba, el noviembre del 2020 el abogado de la ‘Princesa del pop’ presentó la solicitud para remover a su padre porque “le tenía miedo” y se negaría a volver a realizar conciertos si él seguía controlándola.
En ese momento, la jueza Brenda Penny negó suspender a James Spears, aunque no descartó que más adelante puedan presentar otra petición por lo mismo. Además, en ese momento, el juez nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-curadora.
¿Por qué no procedió este documento?
El papeleo que presentó el abogado de Britney Spears estaba destinado únicamente a que el juez aprobara a Bessemer Trust como co-conservador, pero también reitera la decisión del mismo de no remover a James Spears de la tutela de la estrella del pop.
Sin embargo, es significativo que el documento fuera firmado por la jueza Penny el miércoles 30 de junio, después del explosivo testimonio de la cantante en el que le dijo al juez que su tutela era "abusiva".
Esos 24 minutos de declaración de Britney Spears fue la primera vez que se dirigió a la corte públicamente durante su tutela de 13 años y afirmó que sus tutores, incluido su padre, debería estar en la cárcel y quiere demandar a su familia.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia