La cantante Britney Spears será libre de decidir contratar a una nueva defensa, el abogado Mathew Rosengart, en el juicio por remover a su padre de su tutela legal y obtener su independencia.
Después de perder al abogado asignado por su familia, Britney Spears finalmente podrá contratar a su nueva defensa, Mathew Rosengart. Este miércoles 14 de julio, la jueza Brenda Penny garantizó que la cantante estadounidense podría tener la libertad de tomar la decisión de elegir por quién sería representada en el juicio por tutela legal contra su padre.
“Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo por abuso de tutela”, dijo la ‘Princesa del pop’ entre lágrimas en su testimonio presencial en la corte de Los Angeles, Estados Unidos, para pedir que se apruebe su solicitud para contratar un abogado. “Quiero presentar cargos por abuso en esta tutela hoy… todo sobre eso”.
Aunque la batalla de la multipremiada artista Britney Spears aún no ha concluido, el poder contratar ella misma a un presentante legal es un gran paso en la disputa para remover a James Parnell Spears, su progenitor, de su tutela legal. “Estoy aquí, su señoría, para sacar a mi padre por completo”, indicó en la audiencia de hoy previo a declarar el maltrato al que fue sometida.
El maltrato que vivió Britney Spears
Britney Spears reveló que fue sometida a pruebas psicológicas contra su voluntad durante la gira del disco “Circus” y que se le extrajera sangre en varias ocasiones por semana. "Lo hice todo y ellos mintieron… no hicieron nada”, confesó. “No terminaron y yo seguí trabajando”, agregó para reafirmar que no permitirá que se cuestione su “inteligencia por millonésima vez”.
Según detalla, sus episodios de brote psicótico se debieron al resultado de todas experiencias bajo el cuidado de su padre y sus tutores legales. Asegura que “su objetivo era hacerme sentir loca, que no lo estoy”. En otros reclamos hacia James Parnell Spears, señaló que le quitaron la licencia de conducir, no se le permitía tomar café o elegir qué comer.
“Eso no es abuso. Eso es jodidamente cruel”, expresó con rabia y pidió disculpas por su lenguaje ante la corte. Actualmente, la intérprete de “Toxic” vive con “serios traumas de abandono”, debido a que su vulnerabilidad en ese entonces no era atendía y la dejaban sola en casa. Desde niña, siempre tuvo miedo a su padre y “de que apareciera borracho en alguna parte”.
Durante los últimos 13 años, Britney Spears no ha gozado de su independencia y piden que, en lugar de “investigar mi comportamiento o mi capacidad”, investiguen a su padre: “Esta tutela está literalmente permitiendo que mi papá gobierne mi vida… eso es abuso, y todos lo sabemos”.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia