BTS alcanzó una capitalización de unos 7.600 millones de dólares
BTS alcanzó una capitalización de unos 7.600 millones de dólares | Fuente: EFE

Big Hit Entertainment, la productora musical que representa a la popular banda surcoreana BTS, culminó hoy su esperada salida a Bolsa duplicando el precio de sus títulos fijado en su oferta pública inicial (OPI) y alcanzando una capitalización de unos 6.500 millones de euros (7.600 millones de dólares).

Las acciones de Big Hit cayeron hoy en realidad un 4,44 % en la Bolsa de Seúl con respecto a su precio de salida: 270.000 wones (200 euros/235 dólares).

Sin embargo, su cierre en 258.000 wones (192 euros/225 dólares) prácticamente multiplicó por dos los 135.000 wones (100 euros/117 dólares) por acción fijados en su opi, la segunda mayor del año en Seúl, después de atraer en suscripciones de inversores minoristas unos 58 billones de wones (unos 43.160 millones de euros/56.560 millones de dólares).

Tras el toque de campana inicial, los títulos de Big Hit se dispararon en los primeros compases en torno a un 30 %, su máximo diario permitido, antes de comenzar a perder fuelle progresivamente en una sesión teñida de rojo en Seúl, donde el índice de referencia se dejó un 0,81 %.

En todo caso, al cierre de las operaciones, la capitalización de mercado de la empresa alcanzaba los 8,7 billones de wones (unos 6.500 millones de euros/7.600 millones de dólares), lo que la sitúa en el puesto 32 por volumen de las compañías que cotizan en Seúl.

Además supera a la capitalización combinada de las otras tres grandes productoras del K-Pop (SM Entertainment, YP Entertainment y JYP Entertainment), situándola en la vanguardia de la exportación de contenidos surcoreanos, fenómeno que sigue creciendo gracias a la éxito global de la música, el cine o las series del país asiático.

Se calcula, además, que el sello musical ha captado unos 962.600 millones de wones (716 millones de euros/840 millones de dólares) con su salida a Bolsa.

Su puesta de largo en el parqué ha sido muy esperada en Seúl este año ante la creciente popularidad global de su grupo estrella, la banda masculina BTS, que el fin de semana pasado ofreció dos conciertos online a los que se estima que pudieron conectarse más de 100 millones de personas de todo el mundo.

Big Hit fue fundada en 2005 por el productor Bang Si-hyuk, que en 2013 lanzó la que durante años fue su única banda en nómina, Bangtan Sonyeondan (en coreano "Boyscouts a prueba de balas"), y que acabaría siendo mundialmente reconocida por sus siglas BTS. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Sepa más: