La cantante y actriz Camila Cabello aseguró que viene padeciendo de ansiedad desde hace años y su pareja Shawn Mendes ha sido de un gran apoyo.
La cantante Camila Cabello se encuentra en plena promoción de la cinta "Cenicienta", donde ha realizado su debut actoral. Y pese a que ahora se encuentra en su mejor momento como artista, ella aseguró que debió combatir durante años contra sus problemas de ansiedad.
"Antes del confinamiento estaba quemada. Estaba viviendo con una cantidad muy elevada de ansiedad. Era demasiado y no era sostenible. Sentía como que estaba corriendo con una pierna rota, pero realmente no escuchaba cómo me estaba sintiendo", dijo en una reciente entrevista al diario The Sun.
De acuerdo con Camila Cabello, frente a estas dificultades emocionales, ella solo continuaba diciéndose a sí mismo que "todo esta bien". "Pero lo que necesitaba era decirme '¿cómo me siento en realidad?' y permitirme estar bien".
"Necesitaba darme permiso a mí misma para pedir ayuda. Porque necesitaba ayuda, necesitaba terapia", añadió la cantante de origen cubano.
Una pausa en pandemia
La pandemia de la COVID-19 le permitió a Camila Cabello darse el espacio que necesitaba. "Me dio una pausa para decir 'vamos a dejar de correr con esta pierna rota, curémosla'", señaló. Según relató la cantante de "Havana", no podía seguir sometiéndose a la presión laboral.
"En el pasado hubo un montón de momentos en los que estaba trabajando, fuera de casa y sin tiempo para tener relaciones, sin tener tiempo para estar sana o feliz, solo trabajando sin parar y sin sentirme bien, pero haciéndolo de todas maneras", contó.
Dicha situación, en palabras de la protagonista de "Cenicienta", sería algo insostenible para ella hoy en día. "Si me vuelvo a sentir así, tan solo diré 'lo siento, chicos'", sostuvo.
Con el tiempo, Camila Cabello aprendió a priorizar su estabilidad. "Sé que tengo que preocuparme por mí misma. Nadie va a saber cuándo llego al límite más que yo, así que tengo que cuidarme en ese sentido. La ansiedad es algo con lo que he lidiado desde que soy adolescente así que ahora estoy en un momento realmente positivo para mí", indicó.
Los resultados de la terapia y el apoyo de Shawn Mendes
Tras recurrir a terapia psicológica, Camila Cabello aprendió algunas lecciones. "He aprendido mucho sobre el equilibrio y sobre decir que no a cosas, porque es mejor para mí ir a terapia una hora y ver a mis amigos", explicó.
"Se trata de no permitirme llegar a un punto en el que esté asfixiada", sintetizó.
Durante el 2020, Camila Cabello aseguró que estuvo "viendo a un nuevo terapeuta" y, a la fecha, ha realizado "muchos progresos". Trabajar intensamente desde los 15 años no le había dado la oportunidad de saber lo que era la vida "sin esta presión".
Su tiempo en terapia, además, le ha permitido fortalecer sus relaciones. Y, en ese sentido, su relación sentimental con Shawn Mendes ha sido un soporte esencial para Camila Cabello. "Shawn me apoya mucho. Es alguien en quien siento que puedo confiar realmente", subrayó.
NUESTROS PODCASTS
¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.
Comparte esta noticia