"SOS Cuba": Artistas piden ayudan humanitaria y protestan contra la dictadura. | Fuente: Composición

Cuba está viviendo la peor crisis sanitaria en medio de la pandemia y a ello se le suma el desabastecimiento de medicinas y productos básicos para el hogar. La población cubana ha salida a las calles a protestar para exigir ayuda humanitaria y tras esta lucha, se hizo viral el hashtag ‘SOS Cuba’ donde miles de artistas se han pronunciado sobre esta situación en la isla.

Quienes han estado difundiendo información de lo que sucede en el mencionado país es Gente de Zona. A ellos se le sumó la artista Camila Cabello que es de descendencia cubana y aseguró sentirse apenada por lo que está pasando ahí.

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID-19 están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, se lee en el tuit de la intérprete de “Habana”.

Ante su llamado, más artistas del género urbano como Daddy Yankee, Farruko, Natti Natasha, Guaynaa, Residente, entre otros, también se mostraron preocupados por lo que pasa en Cuba así que pidieron a sus seguidores que difundan los vídeos y la información.

Asimismo, Ricardo Montaner, Julieta Venegas, Kany García, Romeo Santos, el actor Paco León, Ozuna y miles más se unieron a #SOSCuba.

¿Qué está pasando en Cuba?

Cientos de personas salieron el domingo 11 de julio a la calle a protestar contra el Gobierno en el pueblo cubano de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de "¡abajo la dictadura!", "libertad" y "patria y vida".

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

"La gente empezó a gritar, hay apagones horribles, de seis horas, esto no para, y es todos los días. Empezaron a caminar, muy pacíficos, lo único que hacían era gritar. Había mucha gente joven", dijo por teléfono a Efe una vecina de la localidad que se encontraba dentro de una tienda en el momento de los hechos.

Otra fuente que se encuentra en la zona señaló que el servicio de internet en los teléfonos celulares ha sido cortado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.