El elenco de la serie de Netflix “Gentefied” confirmó la muerte de Camila Concepción, quien aparentemente se habría suicidado.
La actriz latina, guionista de dos series de Netflix y activista transgénero, Camila María Concepción, se quitó la vida la semana pasada, de acuerdo con Lynda Chávez, la cocreadora de la serie “Gentefied” donde trabajaron juntas.
A través de su cuenta de Instagram, el elenco de esta serie confirmó su muerte: "Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas, pero rápidamente conquistó nuestros corazones como hermana, escritora y amiga. Definitivamente fue una fuerza considerable y estamos profundamente tristes por la pérdida de una de nuestras estrellas más brillantes".
Camila Concepción tenía 28 años, era graduada de la Universidad de Yale y desde joven fue activista y defensora de los colectivos LGBT y latinos. Además, participó en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer donde dio un speech sobre los derechos de los transgéneros.
Hace una semana, se estrenó “Gentefied”, una serie de Netflix que trata la vida de una familia mitad mexicana y mitad norteamericana quienes luchan por conseguir el típico “sueño norteamericano”.
Netflix también lanzó un comunicado tras enterarse de la muerte de su trabajadora: “Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en 'Gentefied'. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida".
Su compañero de trabajo, Marvin Lemus, expresó así su dolor: “Cuando Linda y yo te conocimos, sabíamos que eras el talento más especial y crudo que jamás habíamos conocido. Sabíamos que ibas a ser enorme. Serías más grande que solo el asistente de nuestro escritor”.
Lynda Chávez terminó su post de despedida para Camila María Concepción con este mensaje:
“Eras una luz, una luz brillante que luchaba por brillar en medio de la oscuridad en este mundo. Pero te vi, te vi desde el momento en que te vi. Sabía que eras jodidamente mágica y quería que el mundo devorara tu magnificencia como te merecías. Bebé, ibas a tener un show en HBO. Necesitaba ese espectáculo. Necesitaba tu voz. Tu historia, tu sabiduría, tu jodido ingenio feroz y tu valiente fervor. Deberías estar aquí”.
Comparte esta noticia