La actriz, quien tiene una abuela que sufre la enfermedad, fue nombrada embajadora de la Alzheimer"s Society y pidió "mayor interacción humana" para los pacientes.
La joven actriz británica Carey Mulligan, cuya abuela sufre alzheimer desde hace ocho años, es desde hoy embajadora de la Alzheimer"s Society, un cargo desde el que espera concienciar sobre el aumento de los casos de esta enfermedad.
Mulligan, ganadora de un premio BAFTA a la mejor actriz por su trabajo en la cinta "Una Educación" y candidata al Óscar por ese papel en la última edición, explicó a la cadena BBC que muchas de sus vacaciones infantiles las pasó con su abuela, quien en la actualidad ya no es capaz de reconocerla ni de comunicarse.
Con la campaña lanzada en el Reino Unido, dirigida principalmente a los jóvenes, Mulligan espera que el público "recuerde que los enfermos de alzhéimer son todavía personas que aún tienen historias y personalidad, y son únicas".
"Sólo necesitan interacción humana", subrayó la intérprete, que ya trabaja en nuevos proyectos cinematográficos.
Se estima que alrededor de 820.000 británicos padecen este tipo de demencia, lo que supone un coste anual de 23 millones de libras (27,4 millones de euros o 34,9 millones de dólares) para la sanidad pública.
Comparte esta noticia