Chavela Vargas sigue recuperándose en hospital de Madrid

La cantante señaló a sus médicos que "cada día se siente mejor" y desea comer chistorra frita apenas se encuentre más estable.
Difusi

La cantante Chavela Vargas, de 93 años, sigue su recuperación en el hospital madrileño en el que fue ingresada hace una semana por una taquicardia, "cada día mejor" pero sin que se haya tomado una decisión aún sobre su alta médica, según informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

"Está estupendamente pero se queja mucho de la comida porque no le gusta la del hospital y quiere comer cosas que le gustan como la chistorra frita", señaló el mismo portavoz.

Es muy probable, añadió la fuente, que la cantante, que está de muy buen humor y lúcida en todo momento, continúe hospitalizada "al menos el fin de semana".

Vargas, que llegó el 1 de julio a España para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, "La luna grande" y presentar sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela", está ingresada desde el pasado jueves en el hospital de la Princesa de Madrid.

Tras permanecer en la Unidad de Observación unos días, donde los facultativos comprobaron que su corazón estaba "perfectamente", según sus amigos, fue trasladada a la planta de Neumología, donde le han realizado los estudios pertinentes y continúa ahora la recuperación del "cansancio brutal" que le causó el recital que ofreció junto a Miguel Poveda y Martirio el día 10.

EFE

Sepa más: