Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Compañía de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota tras denuncias de acoso

Hace unos días, la actriz Meryl Streep acusó a Harvey Weinstein de “patético y explotador”, por citarla para defenderse de las denuncias de acoso.
Hace unos días, la actriz Meryl Streep acusó a Harvey Weinstein de “patético y explotador”, por citarla para defenderse de las denuncias de acoso. | Fuente: AFP

The Weinstein Company iba a cerrar un acuerdo de 500 millones de dólares; sin embargo, las denuncias de acoso en contra de su cofundador detuvieron las negociaciones.

The Weinstein Company, estudio cofundado por el productor Harvey Weinstein, se declarará en bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés, según informó en su edición digital "Los Angeles Times".

El rotativo, que cita el comunicado del consejo directivo de la productora neoyorquina, indica que no fue posible cerrar un acuerdo con el grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet, la que fuera responsable de la administración de Pequeños Negocios entre 2014 y 2017 con el expresidente Barack Obama.

"Reconocemos que este es un resultado extremadamente perjudicial para nuestros empleados, acreedores y cualquier víctima, pero el consejo no tiene más opción que seguir por la única alternativa viable para sacar el mayor valor de lo que queda de la compañía: un ordenado proceso de bancarrota", afirma el mencionado comunicado.

El acuerdo de compra entre The Weinstein Company y Contreras-Sweet bordeaba la cifra de 500 millones de dólares.

Sin embargo, el pacto no ha sido posible después de que el pasado 11 de febrero, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpusiese una demanda de derechos civiles contra el productor, su hermano Robert y la empresa que dirigía, The Weinstein Company, tras una investigación por conducta sexual inapropiada.

Quentin Tarantino se pronunció tras las denuncias de acoso de Harvey Weinstein: Todo el mundo cercano a Harvey había oído al menos uno de esos incidentes. Es imposible que no.
Quentin Tarantino se pronunció tras las denuncias de acoso de Harvey Weinstein: Todo el mundo cercano a Harvey había oído al menos uno de esos incidentes. Es imposible que no. | Fuente: AFP

Fruto de cuatro meses de pesquisas, la denuncia incluye nuevas alegaciones contra Weinstein, máximo responsable de su estudio de producción, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

El productor fue acusado de acoso y asalto sexual por primera vez en dos reportajes a principios del pasado mes de octubre, tras los que decenas de mujeres se sumaron con nuevos testimonios contra él.

Poco después, Schneiderman comenzó a investigar a The Weinstein Company. Y mediante un comunicado la fiscalía dio detalles de la misma: “revela nuevos y atroces ejemplos de conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein”, algunos de los cuales detalló específicamente, como la contratación de un grupo de empleadas cuyo "trabajo primario" era acompañarlo a eventos y "facilitarle" las "conquistas sexuales".

"The Weinstein Company (TWC) quebró repetidamente las leyes de Nueva York al no proteger a sus empleados de un acoso sexual, una intimidación y una discriminación extendidos", afirmó Schneiderman, quien abogó por la compensación a las víctimas. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA