Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

El príncipe Harry dedica mensaje de despedida a la reina Isabel II: "Abuelita, estaré eternamente agradecido"

El duque de Sussex envió un comunicado en la que expone de manera muy emotiva sus recuerdos junto a la difunta monarca.
El duque de Sussex envió un comunicado en la que expone de manera muy emotiva sus recuerdos junto a la difunta monarca. | Fuente: AFP

El príncipe Harry envió un comunicado en el que expone de manera muy emotiva sus recuerdos junto a la difunta monarca, Isabel II.

El príncipe Harry, rindió tributo a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, y le dio las gracias por haber sido "su brújula", por sus "consejos" y por su "sonrisa contagiosa".

En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales remarcó que "la inquebrantable gracia y dignidad" de su abuela y destacó el momento en el que conoció a su esposa y abrazó por primera vez a sus hijos, Archie y Lilibet.

"Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno", precisó al inicio de su anuncio.

"Abuelita, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)", expresó.

El nieto de Isabel II, que reside en Estados Unidos, dijo que atesora los tiempos compartidos con la soberana e hizo alusión al amor que le tuvo a su abuelo, el Duque de Edimburgo.

"Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo están ahora reunidos y los dos juntos en paz", agregó.

La imagen de la reconciliación

El comunicado oficial del príncipe Harry se produce dos días después de que los nuevos príncipes de Gales y los duques de Sussex protagonizaran la imagen de la reconciliación a las puertas del Castillo de Windsor para agradecer las muestras de respeto que los británicos han dejado en memoria de Isabel II.

Vestidos de riguroso luto, los nuevos príncipes de Gales, William y Catherine, y los duques de Sussex, Harry y Meghan, miraron las flores, las tarjetas y dibujos de niños depositados ante el castillo de Windsor, antes de acercarse a los súbditos allí reunidos.

Esta es la primera vez en más de un año que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II, son vistos juntos, después del escándalo provocado en la familia real por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía a principios de 2020 para vivir en Estados Unidos y ser financieramente independientes.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA