Elvira Travesí falleció en España tras sufrir tres derrames cerebrales

La actriz nacida en argentina, considerada ´La primera dama de la escena nacional´, murió esta madrugada en Madrid, a los 89 años, tras sufrir tres derrames cerebrales en los últimos meses.
Elvira Travesí falleció esta madrugada en Madrid, a los 89 años, tras sufrir tres derrames cerebrales en los últimos meses.

Y es que, su estado  de salud se agravó luego  que un primer derrame cerebral la postrara en una cama de hospital.

Considerada como "La primera dama de la escena nacional", Travesí formó parte de aquel primer boom fílmico nacional de los años treinta, en los estudios "Amauta Films", actuando en cuanta película "costumbrista"  se realizara en aquellos años.

Sus actuaciones más recordadas fueron: "De carne somos" en 1938, "Los conflictos de cordero" y "Barco sin rumbo", en 1940.

Cabe mencionar que la reconocida intérprete incursionó por los años cuarenta en radio Lima a través de los primeros radioteatros, con un espacio llamado: "El conjunto Travesí" comandados por su padre, el actor español Fernando Travesí.

En 1940 fue contratada por Radio Nacional como figura estelar de los radioteatros culturales de una emisora, compartiendo micrófonos con Elvira Tizón y Juan Ureta Mille, bajo la dirección de la propia Elvira y Luis Romero.

Elvira Travesí, peruana por adopción, nació en argentina en 1919, sus padres españoles la trajeron al Perú en sus primeros años, destacando en el cine, teatro y televisión, pero en 1985 partió a España.

Cabe indicar que la última vez que visitó Lima fue en el 2003, cuando recibió un homenaje en el Festival de Cine.


Foto:Disusión