Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Matt Bomer asegura que perdió el papel de Superman por su orientación sexual

Matthew Staton Bomer, conocido como Matt Bomer, es un actor estadounidense.
Matthew Staton Bomer, conocido como Matt Bomer, es un actor estadounidense. | Fuente: @mattbomer

El reconocido actor Matt Bomer ya había firmado contrato con Warner Bros. para hacer tres películas, una de ellas Superman, pero comentó que su orientación sexual fue un factor determinante en su exclusión del casting.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Matt Bomer es un actor estadounidense conocido por su versatilidad. Participó en series de televisión como American Horror Story y White Collar; y en películas, Magic Mike, The Magnificent Seven y Maestro, de Netflix. Por su larga trayectoria, estuvo a punto de ser Clark Kent en una película de Superman programada para el año 2000.

Sin embargo, se vio truncado ya que, de acuerdo con el artista, no fue elegido por su orientación sexual. Como se recuerda, en 2012, reveló que es abiertamente gay y ha hablado públicamente sobre ello en reiteradas ocasiones.

La cinta titulada Superman: Flyby era una nueva versión del superhéroe escrita por J.J. Abrams. De acuerdo con Matt Bomer, había firmado un contrato para protagonizar tres películas de la mano con Warner Bros., pero cree que, por ser homosexual, afectó su casting: "Sí, esa es mi comprensión. En esa época de la industria, algo así aún podía utilizarse en tu contra", dijo en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.

El actor no ha sido el único que ha afirmado que han rechazado su participación en una película por ser gay. La autora Jackie Collins reafirmó esta situación en entrevista con Gaydar Radio: "Alguien no lo quería y les dijo [a los productores] que era gay”, comentó sobre la experiencia de audición de Bomer en ese entonces. "Ellos dijeron, ‘No, no podemos contratarte’. La razón por la que no fue contratado fue porque era gay". 

La revelación de Matt Bomer deja al descubierto los retos que tienen que pasar los artistas LGTBI+, que no se sienten incluidos en la industria. A pesar de que Superman: Flyby nunca llegó a estrenarse, el director Bryan Singer lanzó Superman regresa (Superman Returns), en 2006, con el protagónico de Brandon Routh.

Te recomendamos

A lo largo de su carrera, Matt Bomer ha recibido varios elogios y premios por sus actuaciones.

A lo largo de su carrera, Matt Bomer ha recibido varios elogios y premios por sus actuaciones.Fuente: @mattbomer

El actor David Corenswet es el nuevo Superman

El cineasta James Gunn compartió la primera imagen del actor David Corenswet caracterizado como Superman para la nueva película sobre el ‘Hombre de acero’. La revelación se hizo a través de la cuenta de Instagram de director, donde se muestra al intérprete luciendo el clásico traje del superhéroe.

De acuerdo con Gunn, la instantánea "fue tomada en el set por (la fotógrafa) Jess Miglio y fue completamente en cámara". A sus 30 años, Corenswet asume su primer papel protagónico en la industria cinematográfica después de haber trabajado en roles secundarios en el elenco de The Politician Hollywood, dos series de Netflix creadas por Ryan Murphy.

El elenco de la próxima película cuenta con otras estrellas aparte de David Corenswet como Rachel Brosnahan interpretando a Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Nathan Fillion como Green Lantern, Anthony Carrigan como Metamorpho, Wendall Pierce como Perry White e Isabela Merced como Hawkgirl.

La fecha de estreno para Superman está programada para el 11 de julio de 2025 en Estados Unidos, aunque aún no se han proporcionado detalles sobre su lanzamiento en Latinoamérica.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Seguramente todos recordamos de nuestra infancia a personajes fantásticos que se sacrificaban por los demás en nombre de la verdad y la justicia, como Superman o el Hombre Araña. Sin embargo, quizás no recordemos que muchos de ellos dependían de empresas que eran representadas en los cómics como inmensas y sólidas. En las películas seguramente vimos a la empresa de Bruce Wayne (o Bruno Díaz, como fue traducido al castellano), Wayne Enterprises. ¿Pero se han preguntado cuán grande es esa empresa? ¿En qué invierten para ser tan rentables, que le permite separar un poco de esas ganancias para construirse un bati móvil nuevo para cada aventura, además de muchos otros juguetes tecnológicos que siempre está usando? Metámonos al mundo de los cómics para analizar estas empresas y sus inversiones.

Marginal | podcast
MARGINAL | EP013 | Especial: Superhéroes millonarios
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA