Tras pasar varios días en coma producto de un derrame cerebral, la actriz pronunció algunas palabras.
La actriz Elvira Travesí, que los 89 años aún lucha por su vida, experimentó una leve mejoría esta mañana, despertando alegría y esperanza entre sus familiares y amigos.
El derrame cerebral que la mantiene postrada en cama, ha sido también motivo para demostrar su inmensa fortaleza física y espiritual.
"Esta mañana dijo algunas palabras después de varios días, tomó un poco de agua y eso significa que podrá empezar a comer", comentó su hija Gloria María Ureta, desde su residencia en España.
Doña Elvira había pasado varias semanas hospitalizada; sin embargo, sus hijos decidieron trasladarla al hogar para que esté rodeada de sus seres queridos. Fue ahí donde la primera actriz nacional comenzó a mostrar mejoría.
"Aunque su corazón está muy débil y los médicos recomendaban trasladarla a un hospital especializado, la familia decidió que volviera a su casa para estar rodeada del amor de sus hijas y nietos", explicó Gloria María, quien pidió oraciones por su pronta recuperación.
Elvira Travesí nació en la Argentina en 1919 de padres españoles, quienes la trajeron al Perú en sus primeros años. Tal vez nunca imaginaron, o sí, que ella terminaría gran parte de su vida y talento a esta tierra que hoy la reconoce como hija.
Video recomendado
Comparte esta noticia