Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Eugenio Derbez responde al presidente de México: "Yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir"

Eugenio Derbez respondió al presidente mexicano AMLO en un videoclip publicado en sus redes sociales.
Eugenio Derbez respondió al presidente mexicano AMLO en un videoclip publicado en sus redes sociales. | Fuente: Composición (Instagram / AFP)

El actor Eugenio Derbez aclaró al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador que no canceló su reunión con él por inaugurar el parque Xcaret, sino por estar filmando una película.

El actor mexicano Eugenio Derbez publicó este lunes un video en sus redes sociales para desmentir algunas informaciones propaladas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador —conocido como AMLO, por sus siglas— durante una conferencia de prensa realizada en la mañana.

Derbez, que conforma un grupo de artistas mexicanos opositores al Tren Maya (una línea ferroviaria propuesta por el gobierno federal de México que atravesará la Península de Yucatán), precisó que si este 25 de abril no pudo reunirse con el mandatario de su país, fue porque está en un rodaje lejos de la capital.

"No estoy en Ciudad de México. Hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento de 'Sélvame del Tren', y nos la cancelaron ayer, argumentando que los integrantes de este movimiento, los 'famosos', habíamos dicho que no íbamos a asistir", sostuvo el actor.

Natalia Lafourcade, Rubén Albarrá, entre otros artistas, forman parte de este movimiento ambientalista que este lunes iba a visitar a AMLO en Palacio Nacional. Un encuentro que quedó trunco, según Eugenio Derbez, no porque nadie pudiera acudir al diálogo, sino porque en vista de que él no podía asistir, el Ejecutivo mexicano decidió cancelarlo.

"El único que dijo que no iba a asistir fui yo, y por esta razón: estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo un contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses", puntualizó, al mismo tiempo que mostraba en imágenes una playa como la locación en la que está actualmente.

Eugenio Derbez a AMLO: "Yo no inauguré el Xcaret"

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO aseveró que los famosos del movimiento "Sélvame del Tren" "rechazaron el diálogo". Y pidió al vocero de Presidencia que colocara una fotografía en la que aparece Eugenio Derbez "inaugurando un hotel en Xcaret", un conocido parque y resort mexicano ubicado en el estado de Quintana Roo.

"Esa empresa turística, Xcaret, sí ha hecho trabajo de unir cenotes, de desviar ríos. Y vi una foto en donde quien inaugura uno de los hoteles de Xcaret es Derbez. ¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero", dijo el presidente de México.

En su video, Eugenio Derbez desmintió lo dicho por López Obrador. "Se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré Xcaret. No, yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir. Esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años, que estuve conduciendo los Premios Platino. Xcaret se inauguró en 1990, entonces yo era un bebé, no tenía la cara que yo tenía en la foto de la mañanera", apuntó.

"No hay que mentir, porque si mienten, tampoco le van a creer que no van a tirar ningún árbol ni cenote. Yo no inauguré Xcaret, yo fui a conducir los Premios Platino. Búsquenle. No hay que mentir, es muy feo", añadió el intérprete, no sin antes bromear con que si AMLO quería sacarse una fotografía con él, entonces "feliz de la vida habría ido a Palacio Nacional".

"Le hago la voz del 'Monje Loco', le hago la del 'oíganme, nos canceló faltando 24 horas...', le hago un chiste de Armando Hoyos ('si López es obrador, ¿es porque comió mucha fibra, me pregunto yo?'). Lo que quiera... pero estuvo feo que nos cancelaran, estoy trabajando", sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA