Los contenedores almacenaban lavadoras. Algunas personas lograron sacar los electrodomésticos para llevárselos a bordo de mototaxis.
Días después de que 50 contenedores cayeran a la Bahía del Callao desde el buque taiwanés Ever Lunar, usuarios reportaron al Rotafono que un grupo de pescadores ha encontrado dos de ellos en las playas de Ancón y Ventanilla.
Según la información proporcionada, hay lavadoras dentro de los contenedores, por lo que más de un curioso llegó al lugar para registrar el momento y, de paso, llevarse uno de los electrodomésticos.
En videos publicados en las redes sociales, se aprecia cómo algunos usan mototaxis para trasladar los equipos electrodomésticos, algunos de los cuales tienen daños a raíz de la caída al mar.
El arribo de los contenedores se registró en la playa Hermosa, en Ancón, de acuerdo con lo reportado por los vecinos.
Caída de contenedores afectó el servicio de tráfico marítimo
La caída de los 50 contenedores afectó temporalmente el servicio de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto del Callao, que controla los movimientos de ingreso y salida de buques.
El buque Ever Lunar, con una capacidad aproximada de 7 000 contenedores, se encontraba fondeado en la bahía del Callao, en zona de espera y sin operar, aguardando su ingreso al puerto.
Inicialmente, se cerró el puerto por razones de seguridad debido a la baja visibilidad en la bahía y la presencia de contenedores flotantes.
No obstante, el puerto del Callao reabrió la tarde de este viernes.
De momento, se desconocen las causas de la caída de los contenedores.
Pero las posibles causas que se están investigando incluyen la "rotura de alguna tinca que asegura estos contenedores". Inspectores han sido enviados para determinar qué fue exactamente lo que sucedió en este accidente.