Los ataques xenófobos contra "El Charro de Oro", el niño que saltó a la fama por cantar el himno de EE.UU. en las finales de la NBA vestido de mariachi, inspiraron a Eva Longoria para dirigir un documental
La actriz Eva Longoria dirigió un documental inspirado en la historia del pequeño "Charro de Oro", lo presentó en Tribeca y con él que quiere ayudar a impulsar la diversidad en el país.
La cinta, titulada "Go, Sebastien, Go", recuerda la historia de Sebastien de la Cruz, que en 2013 se convirtió en símbolo del debate sobre la reforma de la inmigración después de que su actuación fuese recibida con numerosos comentarios negativos o directamente racistas en las redes sociales.
En apenas unos minutos, pues se trata de un cortometraje, Eva Longoria rememora aquellos momentos mediante entrevistas e imágenes de archivo que dibujan al pequeño de 11 años como todo un héroe.
La actriz, que aquí dirige y produce, admitió ante el público neoyorquino su admiración por Sebastien y, especialmente, por cómo respondió a lo ocurrido desde "la compasión" en lugar del "odio".
Frente a los críticos, buena parte de la sociedad estadounidense, con el presidente Barack Obama a la cabeza, se volcó con el pequeño De la Cruz, y los San Antonio Spurs, el equipo de su ciudad, respondió a los xenófobos invitándolo a cantar en el siguiente partido de las finales ante millones de espectadores. EFE