La activista nicaragüense, Bianca Jagger, se encuentra en el Perú para participar de la COP20 y aprovechó para visitar nuestras instalaciones y conversar con RPP.com.pe.
No solo es conocida por su trayectoria como actriz en los años 70s y haber sido esposa del músico Mick Jagger, sino que la nicaragüense Bianca Jagger es reconocida en el mundo por su activismo y su lucha pro derechos humanos, además de ser una acérrima defensora de los indígenas.
Es por ello, que Jagger llegó a Lima con motivo de la COP20, donde estuvo de conferencista y habló sobre la protección de los bosques, las costumbres indígenas y los derechos humanos de las tribus. Haciendo un alto a sus actividades, visitó RPP y conversó con nuestra web para contarnos de la importancia de proteger a la comunidades indígenas.
"Los que están sufriendo el calentamiento de la tierra son los más desfavorecidos. Los países desarrollados tienen la responsabilidad de ayudar. Estoy muy chocada por lo que sucedió con los líderes asháninkas que fueron asesinados, fue similar que sucedió en Ecuador con los ashuar. Se sigue hostigando a los indígenas... estamos discutiendo sobre la importancia del agua y de los bosques, pero se siguen tratando mal a los indigenas", señaló.
IGNORANCIA DE GREEN PEACE
Sobre el acto polémico de activistas de Green Peace que invadieron las Líneas de Nazca para publicar un mensaje concientizador, Jagger dijo que su defensa solo puede decir que fue ignorancia de su parte y no una intención por maltratar nuestro patrimonio, por lo que deberíamos disculparlos.
"Solo puedo decir en defensa de ellos que lo que hicieron fue ignorancia, ellos no sabían hasta que punto eso sería un grave error. Todos cometemos errores, y están pidiendo disculpas, y creo que los debemos perdonar", enfatizó.
PARÉNTESIS EN SU CARRERA
Consultada por RPP acerca de sus motivaciones para dejar su carrera como actriz para dedicarse al activismo, Bianca nos mencionó que su matrimonio con Mick Jagger fue solo un paréntesis para lo que de verdad quería hacer.
"Yo salí de Nicaragua con una beca para estudiar Ciencias Políticas en París y desde que salí de Nicaragua tenía la intención de defender los derechos humanos. Luego, mi matrimonio fue un paréntesis y cuando me divorcié, hice lo que de verdad quería hacer en mi vida", puntualizó.
Comparte esta noticia