Maju Mantilla en los previos a la maratón

Cumplieron el reto. Maju Mantilla, Almendra Golmesky, Maritere  Braschi y Mercedes Araoz corrieron los 5 kilómetros de la Carrera de las Chicas organizada por Nike para celebrar el Día Internacional de la Mujer y ayudar a Operación Sonrisa. Junto a ellas, otras mil chicas hicieron el recorrido por las playas de Asia y disfrutaron de una jornada distinta y saludable.

 

Maju Mantilla, quien corrió con su hermana disfrutó de la primera vez en que hizo una carrera de 5 kilómetros de distancia. "Pensé que no iba a terminar, pero hice la ruta completa y no me he cansado tanto. Mi hermana ahora hasta se está animando a correr más seguido porque llegó en una buena posición", comentó.

 

Por su parte Almendra, quien corrió con su hija Macarena, se sorprendió de la resistencia que mostró la pequeña, que logró concluir toda la carrera. "Yo pensé que se iba a cansar, pero no quiso parar en ningún momento, es muy valiente y estaba muy contenta, cuando dieron la señal de partida ella corrió tanto que hasta la perdí de vista", recalcó la conductora del programa Oh Diosas sobre la experiencia de correr con su pequeña.

 

Al llegar a la meta las corredoras recibieron muchas sorpresas, premios y un pequeño show coreográfico para seguir celebrando esta jornada especialmente preparada para ellas. El primer lugar de la carrera lo obtuvo Julia Rivero, quien viajó especialmente desde Huancayo para participar en esta iniciativa.

 

Gracias a las mujeres que se inscribieron en la carrera, se podrá operar a 10 pequeñas con labio leporino. Maritere Braschi, que fue una de las primeras en llegar al punto de concentración, indicó que lo más importante es ayudar. "Con esta carrera no solo nosotras nos divertimos y la pasamos bien, sino que habrán pequeños que gracias a todas podrán operarse   y   tener un mejor futuro", concluyó.