La escritora británica, creadora del universo literario de Harry Potter, celebra sus 52 años en la cima del éxito y con muchos proyectos por concretar.
Nacida el 31 de julio de 1965 en Yate, en el sureste de Inglaterra, Joanne Rowling ─conocida mundialmente como J.K. Rowling─ ha recibido numerosos galardones, entre ellos la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor de Francia y el Premio danés Hans Christian Andersen.
La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga que hizo soñar a millones de niños con el universo mágico de Harry Potter, cumple 52 años en la cúspide de su éxito, a la espera de estrenar una nueva película y una obra de teatro.
'Harry Potter y la Piedra Filosofal' fue publicado el 26 de junio de 1997. Ha sido traducida a 73 idiomas y de la que se han vendido 450 millones de copias en más de 200 países.
Lejos de dormirse en los laureles o dejarse encasillar en un solo género, Rowling, casada y con tres hijos, ha sabido reinventarse con la publicación de libros para adultos, la dinámica página web "Pottermore" y proyectos de cine y teatro.
Varias originales iniciativas se perfilan en el horizonte de la popular autora, que saltó al estrellato con la publicación en 1997 de su primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal", a la que siguieron otras seis de la serie. JK Rowling, ahora una de las mayores fortunas del Reino Unido, comenzó a escribir la serie de libros que la hizo millonaria en un trayecto en tren desde Manchester (norte de Inglaterra) hasta la estación de King's Cross en Londres.