Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Gwendoline Christie sobre su papel en 'Merlina': "Es la primera vez que me siento guapa en pantalla"

Gwendoline Tracey Philippa Christie​ es una actriz de cine y televisión británica.
Gwendoline Tracey Philippa Christie​ es una actriz de cine y televisión británica. | Fuente: Netflix

Gwendoline Christie mide 1.91 y confiesa que se ha sentido encajada por su estatura. Sin embargo, en ‘Merlina’, Tim Burton y la diseñadora de vestuario le permitieron crear su personaje.

La actriz Gwendoline Christie se volvió famosa luego de interpretar a Brienne Tarth en ‘Game of Thrones’, sin embargo, ponerse en la piel de la directora de 'Nunca más', Larissa Weems, en ‘Merlina’, reveló que nunca se había visto tan bella en una producción: “Es la primera vez que me he sentido guapa en pantalla”, dijo en una entrevista.

Con su 1.91 de altura y a sus 44 años, la actriz británica ha tenido papeles toscos que solo han hecho verla imponente solo por su presencia. Pero en esta ocasión, junto con Colleen Atwood, la diseñadora de vestuario, trabajó en lo estético de su personaje.

“Ella tiene la habilidad de mirar tu cuerpo y enfatizar distintos elementos y enfatizar tus puntos fuertes. Me hizo sentir que mi cuerpo merecía ser celebrado y que era bello. ¿Y lo mejor? Ni una sola vez sentí que había algo que ocultar o de lo que estar avergonzada. Me hizo sentir increíble. Ella era enormemente colaborativa y quería saber lo que pensaba, lo que me hizo sentir nerviosa al principio al mostrarle mis referencias”, confesó Gwendoline Christie para Entertainment Weekly.

Cuando Tim Burton le pidió su opinión a la actriz sobre cómo sería Larissa Weems, ella ya se había hecho la idea debido a que su papel la describía como una mujer eclipsaba por la belleza de Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), por lo que quiso que su aspecto se pareciera al de Tippi Hedren (Los pájaros) o Kim Novak (Vértigo).

“Fue mi oportunidad de crear y habitar esta especie de personaje impenetrable con una idea clásica de la feminidad”, comentó.

'Merlina' rompe récord histórico en Netflix

'Merlina' se convirtió en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix, acumulando 341,2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de Stranger Things, que contaba con 335 millones.

Según los datos internos de la plataforma de streaming, esta serie de misterio sobrenatural basada en la macabra hija de la familia Addams, y protagonizada por Jenna Ortega, se erigió en su título televisivo en inglés más reproducido si solo se tienen en cuenta los registros por semana.

Por su parte, 'El Juego del Calamar' tiene el récord histórico de Netflix con 571,76 millones de horas vistas en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Asimismo, el fenómeno coreano también estuvo otras dos semanas por encima de los 400 millones de horas.

Bajo la dirección de Tim Burton, 'Merlina' mejoró la marca de otras series limitadas de éxito en 2022 como 'Dahmer', de Ryan Murphy, que en su mejor momento consiguió 300 millones de horas de visualización semanal.

La serie, que consta de 6,8 horas repartidas en 8 capítulos, fue vista por más de 50 millones de hogares en su primera semana y alcanzó el número 1 en 83 países.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA