La famosa diseñadora de modas, quien se suicidó el pasado martes, no estaba medicada ni tenía la asistencia médica necesario, informó su hermana.
La diseñadora estadounidense Kate Spade, fallecida en un aparente suicidio este martes en su casa en Nueva York, había padecido un trastorno bipolar durante los últimos años, según dijo su hermana Reta Saffo a medios locales.
"No recibió el cuidado adecuado para lo que creo era, e intenté numerosas veces ayudarla a tratarse, un trastorno bipolar", expresó Saffo, dos años mayor que Kate, al canal NBC 4, donde consideró que la diseñadora no esperaba la "inmensa celebridad" que cosechó ni estaba "preparada" para ella.
Asimismo, el martes dijo a The Kansas Local Star que la muerte de su hermana no le resultó "inesperada" y opinó que "todo el estrés y presión de su marca" de moda pudo haber "accionado el interruptor por el que, con el tiempo, se volvió totalmente maníaco-depresiva".
No obstante, fuentes cercanas a la familia de Spade dijeron a la revista People que sus familiares están "indignados y entristecidos" de que Saffo, "que ha estado distanciada más de 10 años" de ellos, "elija aparecer con comentarios infundados".
"Sus declaraciones pintan un retrato de alguien que no la conocía para nada", señalaron esas fuentes, que calificaron a la diseñadora de "amable, generosa, divertida, cálida y extremadamente privada".
Spade, de 55 años, fue hallada por su ama de llaves con una bufanda atada al cuello en su casa de Manhattan, donde dejó una nota en la que, según versiones, le pide a su hija que no se sienta culpable por lo sucedido y le pregunte a su padre. EFE
Comparte esta noticia