Ricardo Silva dirigió el tema principal de "Dragon Ball: La batalla de los dioses". | Fuente: RPP Noticias

Para aquellos que crecieron viendo “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”, cada uno de sus temas son un himno a la nostalgia. Tal es el caso de “Chala Head Chala”, uno de los temas de introducción de la versión latina del icónico anime de Akira Toriyama.

Su intérprete, Ricardo Silva, llegó a nuestro país para participar del Lima Fan Fest 2018, donde diversos actores de doblaje, cosplayers y personas involucradas en el mundo del anime, videojuegos y demás se reunirán con sus seguidores.

Silva visitó las instalaciones de RPP Noticias y conversó con nosotros para hablar de la huella que ha dejado este emblemático tema en la fanaticada de “Dragon Ball”, además de interpretar esta canción para nosotros.

“Se siente una gran emoción de ver que tu trabajo ha dejado una huella permanente” dice Ricardo Silva. “Los temas de inicio de una serie o anime es como un resumen de lo que vamos a ver y, si esto te engancha, vas a terminar amando la serie”, agrega.

“Esta generación, del siglo 21, con la interacción de las redes sociales, nos ha dado a un público más exigente y nos lleva a dar más por nuestro trabajo”, reflexiona, aunque dice que esto siempre lo tienen en cuenta los intérpretes porque saben que “lo que estamos grabando, no es solo para unos minutos, sino para siempre”.

A diferencia de su tema, el tema de introducción de “Dragon Ball Super”, en su versión latina, recibió duras críticas. “Conozco a José Safad, que cantó el tema, tiene muchos años trabajando y creo que la crítica debe darse cuenta que debe haber una apertura a nuevos valores, más allá de apelar siempre a la nostalgia”.

“Cuando tuve la oportunidad de dirigir el tema de la “Dragon Ball: La batalla de los dioses”, convoqué a muchos de estos jóvenes a los que el público critica y creo que demostraron que lo pueden hacer muy bien”, agregó.

DATO

El evento se realizará este 23 y 24 de junio en el Centro Cultural España.