Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence | Fuente: AFP | Fotógrafo: Timothy A. Clary

A propósito del escándalo que desató The New York Times con el caso del productor Harvey Weinstein, la actriz Jennifer Lawrence relató la humillante experiencia que le tocó vivir cuando empezó su carrera en Hollywood.

En una entrevista al diario El País, la ganadora del Oscar contó que una productora la obligó a desnudarse junto a otras cinco mujeres para realizar una sesión fotográfica y repetir unas líneas de un guión. Todas eran mucho más delgadas que ella y solo cubrían sus partes íntimas con cinta adhesiva.

"Después de ese momento humillante y degradante, la productora me dijo que debería utilizar esas fotos en la que salía desnuda como inspiración para mi dieta", comentó. Lawrece se acercó a otro productor para contarle el trato de su colega, pero su respuesta fue igual de desconcertante.

"Me dijo que no sabía porque todo el mundo pensaba que estaba gorda, él pensaba que era perfectamente apta para el sexo", agregó la actriz de 27 años.

Otras actrices de Hollywood han alzado su voz contra el abuso o acoso de importantes nombres de la industria del cine. A ella se suma Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma Thompson, Rose McGowan y Alyssa Milano, quien inició una importante campaña en sus redes sociales.

#jenniferlawrence

Una publicación compartida de Jennifer Lawrence (@jenniferlawrencepx) el

#jenniferlawrence

Una publicación compartida de Jennifer Lawrence (@jenniferlawrencepx) el