Las autoridades ya habían advertido a los manifestantes que se retiren del lugar. | Fuente: Composición

El actor Joaquin Phoenix, quien regresó a lo alto de Hollywood gracias a su interpretación del Guasón en "Joker", fue detenido en medio de una nueva protesta de los llamados “viernes de simulacro de incendio”, manifestaciones en contra del cambio climático que tienen lugar en Washington.

Desde octubre, la célebre Jane Fonda encabeza estas protestas en el Capitol Hill en la ciudad de Washington. Las marchas empezaron a cobrar más relevancia gracias a la unión de otros conocidos personajes del mundo del cine, Phoenix entre ellos.

Tanto el Washington Post como TMZ han informado que, durante una de las nuevas protestas, Phoenix fue detenido por la policía del capitolio. 

La periodista Hannah Jewell de The Washington Post escribió en Twitter que Phoenix había llegado sin invitación de Fonda, solo se sumó a las protestas.

La reportera cubrió toda la protesta a través de la red social. | Fuente: Twitter (@hcjewell)

El actor no estaba solo, ya que le acompañaban otras celebridades como Maggie Gyllenhaal, Marin Sheen, Saffron Burrows y la modelo Amber Valleta. Sheen también fue detenida.

Los manifestantes están pidiendo el fin de toda nueva exploración y extracción de combustibles fósiles. Además, buscan el cese inmediato de los subsidios de los contribuyentes a las compañías petroleras.

Lily Tomlin, Sam Waterston, Ted Danson, Diane Lane y Sally Field han sido detenidos con anterioridad por la misma situación. La propia Jane Fonda ha sido encarcelada hasta en cinco oportunidades por las protestas.

Las protestas de los "viernes de simulacro de incendio" se trasladarán a California. 

¿Qué opinas?