El cantante dominicano rinde homenaje a Colombia en su último disco que lanzó hoy.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra puso hoy a la venta "Todo tiene su hora", un nuevo álbum compuesto por diez canciones, entre ellas "Canto a Colombia" con la que rinde homenaje al país suramericano.
La producción, que sale bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment, "es un disco innovador, a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue, la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en esta disco", dijo Guerra en un comunicado.
"Todo tiene su hora" cuenta con 10 temas, todos de la autoría de Guerra, que despliegan un sonido único y donde se plasman diferentes géneros musicales tales como la bachata, el merengue, la salsa y el son, destaca el comunicado de la oficina de prensa del interprete en la capital dominicana.
A parte de "Un canto a Colombia" y del primer sencillo de la producción "Tus besos", que suena desde hace semanas en la radio, el disco incluye "Cookies & Cream", un merengue fusionado con el funk y jazz de temática social y que menciona a diferentes personajes de su país natal.
Además, "Todo tiene su hora", un merengue bailable que le da título a esta producción, "Para que sepas", descrita como "una verdadera joya musical" al ritmo del son, y "De Moca a París", un merengue donde se destaca la participación especial del merenguero local Johnny Ventura.
Los demás temas son "Dime Nora mía", dedicado a su esposa, "Muchachita linda", bachata inspirada en su hija, "El Capitán" y "Todo pasa".
Guerra, ganador de tres Grammy y 15 Latin Grammy, describió su nuevo disco como "muy romántico y bailable" y aseguró estar muy contento con el resultado. EFE