Kate del Castillo responde ante polémica por candidatura política

La actriz mexicana fue anunciada como candidata al Gobierno del Estado de México, pese a investigación por sus vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán.
Kate del Castillo confirmó que se encuentra firme en el proyecto de la película que narrará la vida del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. | Fuente: Instagram

La actriz mexicana Kate del Castillo volvió a la polémica. Esta vez con un tuit a sus seguidores en relación con su posible candidatura como gobernadora del Estado de México de manera independiente. “Hay gente muy estúpida. Sin duda. Tal vez yo una de ellas. Pero feliz. ¿Las demás serán? Estúpida pero con convicción. Tal vez pero?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Esta respuesta se dio luego de que el Tribunal Electoral le impidió la postulación pues aún es investigada. Su respuesta, aún sin dedicatoria, estaría relacionada a la candidatura de la actriz.

Pese a que la intérprete de la ‘Reina del Sur’ había confirmado su asistencia a la gala de los Premios Fénix, ceremonia que la llevaría de regreso a México, la actriz no acudió al evento. Su regreso se daría por primera vez desde que decidió residir en Estados Unidos tras el inicio de las investigaciones sobre su vínculo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Del Castillo asistiría a la gala ara presentar los premios especiales dedicados a la película Los 33, que protagoniza junto a Antonio Banderas.

Como se recuerda, Del Castillo se vio envuelta en la polémica tras sostener una reunión con el narcotraficante y el actor Sean Penn, cuando Guzmán era prófugo de la justicia. Las autoridades mexicanas investigan si la actriz recibió alguna retribución del narcotraficante por cualquier gestión relacionada con la producción del filme sobre su vida o también por la posible inversión en la reciente marca de tequila de la artista.  


Sepa más:
¿Qué opinas?