Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kevin Spacey: Reino Unido pedirá la extradición del actor, si no regresa para enfrentar cargos de agresión sexual

Kevin Spacey podría ser extraditado al Reino Unido, si no responde por los cargos en su contra
Kevin Spacey podría ser extraditado al Reino Unido, si no responde por los cargos en su contra | Fuente: AFP

El actor estadounidense Kevin Spacey podría ser extraditado a Reino Unido si no se presenta a los procesos penales que se siguen en su contra por agresión sexual.

Las autoridades británicas estarían buscando la forma de que Kevin Spacey regrese a Reino Unido para enfrentar los cargos presentados en su contra por agresión sexual, informó The Guardian, medio que logró comunicarse con un agente cercano al proceso.

En caso el actor no regrese por su propia voluntad, se procederá a pedir su extradición formal. De llevarse a cabo, este proceso tomará el tiempo necesario que le tome a las autoridades estadounidenses estudiar el caso, que puede extenderse por varios meses.

Kevin Spacey residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic, entre 2004 y 2015, años entre los que se habrían producido los ataques denunciados.

En 2017, los responsables de esta sala recibieron quejas de 20 personas, que aseguraron haber sido acosadas sexualmente por el actor estadounidense, quien ya ha afrontado cargos de este tipo en su país.

El pasado jueves 26 de mayo, se supo que la fiscalía británica acusó a Kevin Spacey por agresión sexual a tres hombres, dentro del territorio británico, por hechos sucedidos entre los años 2005 y 2013.

¿De qué se acusa a Kevin Spacey?

Según señaló Rosemary Ainslie, la directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Kevin Spacey "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", se puede leer en un comunicado.

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales contra un hombre llamado “demandante 1”, en Londres, en marzo de 2005. La tercera agresión se habría producido contra el “demandante 2” en el 2008. Y la cuarta agresión, contra el “demandante 32, se habría dado en el 2013, en el condado inglés de Gloucestershire.

En el mismo comunicado, Rosemary Ainslie indica que los cargos fueron presentados tras una investigación de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

Asimismo, la fiscal señaló que será la justicia la que se encargue de determinar si Kevin Spacey es culpable: "El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA