La actriz argentina arremetió con dureza contra su expareja tras un nuevo conflicto por la custodia de sus hijos. "Te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste", le advirtió.
La actriz argentina María Eugenia 'China' Suárez arremetió contra el actor chileno Benjamín Vicuña, su expareja, con un extenso y contundente mensaje en redes sociales. El conflicto estalló luego de que él revocara un permiso que ella tenía para viajar a Turquía junto a sus dos hijos en común, según reportan medios argentinos.
Este nuevo episodio se suma a la ya mediática relación entre ambos y llega en un momento en que la 'China' Suárez mantiene un romance con el futbolista Mauro Icardi, expareja de Wanda Nara. Según el programa Infama, emitido por América TV, fue el pasado jueves cuando Vicuña retiró la autorización. “Lo que me cuentan es que él habría hablado con su círculo íntimo y también con Wanda”, reveló la periodista Karina Iavícoli.
La actriz de Floricienta y Casi Ángeles no se quedó callada. A través de Instagram, respondió con una larga publicación que tituló irónicamente "El papá del año", en la que acusa a Vicuña de manipular la situación por celos y de haberla maltratado emocionalmente durante su pasada relación de seis años.

María Eugenia Suárez y Mauro IcardiFuente: Instagram: @sangrejaponesa
"El papá del año", según la 'China' Suárez
“Revocaste el permiso dos días antes, jugando con la ilusión de tus hijos, por celos y envidia. Nunca te importaron las faltas, o al menos eso me dijiste siempre”, escribió la actriz.
En el texto, la 'China' recordó momentos en los que, asegura, se sintió abandonada por Vicuña: “Me dejaba tirada cuando me agarré COVID con mis hijos. Se fue a Chile y apagó el teléfono para irse de joda. Me dejaba sola, dando de lactar y cuidándolos mientras él se iba 'de gira’”.
También lo criticó, según sus palabras, por no estar presente económicamente ni afectivamente: “En siete años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’. Cuando su hija le pidió un vaso de agua por la noche, se dio la vuelta y siguió durmiendo porque había llegado de una fiesta”.
Asimismo, Suárez habló de episodios de infidelidad y violencia psicológica: “Me era infiel mientras yo llevaba a su hijo en la panza. Destruyó mi autoestima poco a poco. Me decía: ‘Separate, ¿quién te va a querer con tres hijos?’”.
Por otra parte, aseguró que ese vínculo la llevó a buscar ayuda profesional: “Es el hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”.
El contundente mensaje de la 'China' Suárez
En el tramo final de su publicación, la actriz acusó a Vicuña de mostrarse como un padre presente solo en redes sociales: “Va al colegio dos veces al año y pide que le saquen fotos. Lleva a su hija a una comida para subir una historia en Instagram, pero se encierra en el baño con sus adicciones”.
“Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía. Pero ahora estoy fuerte. Y te metiste con mi maternidad. Hasta acá llegaste”.
Por último, la 'China' Suárez también hizo alusión al vínculo de sus hijos con Mauro Icardi, su actual pareja: “Mágicamente quiere pasar más tiempo con ellos justo ahora que hay un hombre en mi vida al que aman y admiran. El papá del año que me firmó la tenencia porque estaba muy ocupado”.