Los escándalos más sonados del 2017

El año 2017 tuvo momentos dignos de recordarse en la historia, no solo por la polémica, sino porque algunos hasta causaron carcajadas en todo el mundo.
Warren Beatty se encargó de decir el error, aunque luego explicó que la organización le dio un sobre equivocado | Fuente: AFP

El año 2017 se termina, y muchas cosas pasaron. Tantas que acapararon las portadas y los portales web del mundo entero. Algunas fueron tendencia, comentadas en redes sociales y crearon mucha discusión. Desde los premios Oscar, hasta los acosos sexuales en Hollywood, revisemos este recuento de los hechos más bochornosos del año.

PREMIOS OSCAR

Al mismo estilo de Steve Harvey en el Miss Universo 2015, la Academia protagonizó un hecho que pasará a la historia, cuando nombraron ganadores con el premio a Mejor Película al musical La La Land, pero el mismo productor de la película se rectificó y dijo que la ganadora fue Moonlight. Qué roche...

| Fuente:

DESPACITO SIN VMA'S

Algunos lo llamaron boicot a la música latina, pero lo cierto es que fue un error de comprensión entre la discográfica de Luis Fonsi y MTV, pues la canción más escuchada del año no fue nominada a los VMAs porque "se olvidaron de enviarla".

| Fuente:

LUIS MIGUEL PRESO... POR UNAS HORAS

El cantante méxicano fue arrestado en mayo de este año, en Estados Unidos, en el marco de un juicio millonario que su ex representante William Brockhaus le ganó en 2016. Al ser denunciado por desacato, por parte de la justicia, fue detenido y pagó una fianza para ser liberado.

| Fuente:

LA CACHETADA DEL RESPETO

El actor mexicano Eduardo Yáñez le propinó tremenda bofetada al reportero Paco Fuentes, por hacerle preguntas incómodas sobre su hijo. El artista se disculpó pero aún así fue demandado ante la Corte de Los Ángeles por 200 mil dólares. El hecho generó infinidad de memes con la frase "no me faltes el respeto".

| Fuente:

PARADISE PAPERS

Sucedió en 2016 con los Panamá Papers, pero esta vez, un conglomerado de periodistas de investigación destapó nombres vinculados a firmas que lavan dinero en paraísos fiscales, y los nombres de artistas saltaron a la prensa: Shakira, Bono, Madonna, entre otros.

| Fuente:

SHAKIRA DE MALAS

Y hablando de la barranquillera, a su vinculación con los Paradise Papers, se le suma los fuertes rumores de separación con su pareja Gerard Piqué. Sin embargo, esto no quedó ahí, pues la cantante debió cancelar su gira mundial 'el Dorado' (con fechas anunciadas) por una grave lesión en las cuerdas vocales.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

ROMAN POLANSKI

El director de cine sigue pagando por sus culpas pasadas. Este año, cinco mujeres se unieron a las denuncias de Samantha Geimer, y contaron que cuando eran menores de edad, el cineasta abusó o intentó abusar de ellas.

| Fuente:

ACOSOS SEXUALES EN HOLLYWOOD

Algo que era un secreto a voces, callado durante décadas, salió a la luz y de inmediato se trajo abajo a una red gigante de acosadores, pedófilos y abusadores sexuales en Hollywood, como si fueran hechos de naipes. El primero en caer: Harvey Weinstein, cuyo caso puso en evidencia a más famosos, actores y directores involucrados en estos casos. No por algo, la revista Time le dio el título de Personas del Año, a las víctimas que no callaron.

Harvey Weinstein | Fuente: IMDb
¿Qué opinas?