Homero Simpson y su familia han sido censurados en varios países de Europa, debido a la notoria presencia de una planta nuclear en su natal Springfield.
El accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima, tras el terremoto que azotó Japón, no solo afectó a miles en el país del sol naciente, sino también a los ciudadanos de una población bastante alejada a la realidad: Springfield.
Y es que tras hecho que puso en alerta al mundo, por la posibilidad de desencadenar en una crisis radioactiva, son varias las cadenas televisoras que han decidido revisar, y en algunos casos cancelar definitivamente, varios de los episodios de Los Simpson, donde abundan las bromas sobre las plantas nucleares.
El canal austríaco ORF es uno de los que ha tomado medidas de extremo cuidado con la ficción, para evitar herir susceptibilidades ante un tema tan delicado, retirando los capítulos 66 (que muestra la muerte de los científicos Marie y Pierre Curie por exposición a la radiactividad) y 346 (cuando los personajes bromean sobre una fusión nuclear) de la serie norteamericana.
Por su parte, la cadena alemana Pro7 se puso más firme y ha anunciado que visionará previamente cada uno de los episodios de Los Simpson, para eliminar o reemplazar cualquier parte que hable sobre la planta que dirige el multimillonario Mr. Burns.
En tanto, en Suiza, SF ha comunicado que no retransmitirá ningún episodio de Los Simpson que trate el tema de la inseguridad atómica, aunque todo dependerá de cómo transcurra la situación de la central japonesa.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia