Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Actriz de "Logan" critica las películas de Disney por ser una mala influencia para las niñas

A la intérprete de Laura en
A la intérprete de Laura en "Logan" no le agrada los mensajes de las películas de Disney. | Fuente: Fox

Dafne Keen, quien dio vida a Laura en “Logan”, no está de acuerdo con los mensajes de Disney en muchas de sus películas clásicas. “Eran extremadamente malas”, cuestionó la joven actriz.

Desde el estreno de “Logan”, la joven actriz Dafne Keen se ha convertido en uno de los talentos a explotar en el cine y la televisión. Con 15 años, la actriz anglo-española protagoniza la serie “His Dark Materials”, de HBO, y considera que todavía necesitamos más heroínas y menos estereotipos en la ficción.

Mientras que Disney no tiene planes para extender la historia de los X-Men, cuyo origen nació de la mano de FOX hace dos décadas, se acortan las posibilidades del regreso de Laura (X-23) en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Por su parte, Keen continúa involucrada en otros proyectos.

En conversación con la revista Elle, la estrella de “Logan” compartió sus apreciaciones sobre la representación femenina de personajes con los que ha crecido. Aunque hay avances en cuestiones de narrativas, todavía hace falta recorrer un largo camino para que se derrumben muchos estereotipos dirigidos a las espectadoras más jóvenes.

Las películas de Disney, si las miras de nuevo, eran extremadamente malas para que las viera una niña, incluso las que no son tan antiguas. Son peligrosas porque no puedes señalar lo que realmente está mal. Creo que tenemos un largo camino por recorrer”, expresó Dafne Keen.

En los últimos años, Disney ha invertido económicamente en adaptaciones de acción real de las producciones animadas –consideradas clásicos del cine– que acompañaron a más de una generación. Sin embargo, tal como el personaje de Dafne Keen en “Logan”, la pequeña mutante X-23, son un gran paso para los roles habituales que reciben las actrices jóvenes.

SU PERSONAJE EN “HIS DARK MATERIALS”

En el 2019, la artista nacida en España se lució con el protagónico en la ficción televisiva “His Dark Materials”. Sobre su personaje Lyra, comentó en esa misma entrevista que disfruta mucho de su humanidad y pueda ser un rol a seguir para un público juvenil que ahora se inspira en atributos realistas.

Me encanta lo real que es. No lo sé, siento que muchos personajes que las chicas ven hoy en día son inalcanzables. También están puestos en altares. Lo que me encanta de Lyra es que es humana”, consideró Keen. “Es muy fácil de identificar. Y es asombrosa porque comienza como una niña no particularmente buena y termina al final de los libros siendo una persona increíble, pero aún con defectos. Porque todo el mundo tiene defectos”, añadió.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos. 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA