Meghan Markle y su discurso en el día Internacional de la Niña. | Fuente: Instagram

La duquesa de Sussex ha escogido el Día Internacional de la Niña para dar un emocionante discurso dedicado precisamente a las pequeñas alrededor del mundo, que aborda temas como la desigualdad de género que existe actualmente.

Markle utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir un video de su mensaje, y hacer así un llamado al interés público sobre una serie de problemas que solo afectan a las mujeres, como la falta de acceso a la educación, los matrimonios forzosos y la desigualdad médica.

“Necesitamos apoyar a las mujeres jóvenes en su camino a la excelencia”, escribió junto al video la esposa del príncipe Harry.

Por otro lado, Markle aseguró que también se trataba de un día de celebración, ideal para animar a las niñas a conocer su valor real y a apoyarlas en las acciones que tomen para convertirse en las mujeres que desean ser.

“Hoy es el Día internacional de la Niña, cada niña tiene potencial, promesa y tiene el derecho de aprender, el derecho de ser escuchada, el derecho de jugar y de descubrir, el derecho de ser exactamente quien es”, explica Markle en el video, mientras muestra una serie de imágenes de niñas de distintas edades y diferentes realidades.

Asmismo, la duquesa mostró un video de ella misma durante la Conferencia de Mujeres 2015 en las Naciones Unidas. “Es dicho que las niñas con sueños se convierten en mujeres con visión”, aseguró antes de mostrar una fotografía de ella misma cuando tenía a penas 11 años.

Pocos saben que a esa edad la exactriz hizo su primera campaña contra el sexismo, pues envió una carta a Procter & Gamble explicando por qué no era tarea únicamente de las mujeres realizar el trabajo del hogar. Gracias a esta carta, la compañía decidió modificar su publicidad, y una joven Markle se hizo noticia, apareciendo en Nick News por su gran idea.

¿Qué opinas?