El último escándalo en el que se ha visto envuelto el fallecido cantante lo relaciona a un supuesto nuevo caso de pedofilia.
1. La primera denuncia que enfrentó Michael Jackson fue por el abuso a un menor de 13 años en 1993. Sin embargo, la demanda no llegó a más debido a que Jackson pagó cerca de 20 millones de dólares para terminar con el escándalo.
2. Una de las situaciones más polémicas a la que se enfrentó Michael fue su paternidad. Los rumores indicaban que los hijos del Rey del Pop no eran suyos. Prince, su hijo mayor, respondió a través de su cuenta de Twitter a los usuarios que se cuestionaban si eran herederos del cantante. “La sangre de la alianza es más espesa que el agua del vientre materno… Fui criado por mi papá junto a mi hermano y mi hermana”, respondió.
3. En 2005, Jackson volvió a pisar los tribunales para afrontar las acusaciones de un adolescente sobre un supuesto abuso cometido contra él. La historia de este caso se televisó a través del documental “Viviendo con Michael Jackson”.
4. En 2013, Michael Jackson afrontó otra acusación. Esta vez se le acusó de haber sobornado con millones de dólares a funcionarios públicos para que se oculten abusos contra 24 menores.
5. La bancarrota financiera en la que quedó su familia tras su muerte reflejó la mala administración de sus bienes. Se afirma que Michael gastaba más dinero del que ingresaba a sus cuentas por regalías y venta de discos. A su muerte, su familia quedó con una deuda impaga de más de 500 millones de dólares.
6. En 1994, Jackson sufrió un accidente. Durante la grabación de un comercial, el cabello del cantante se incendió a causa de la mala manipulación de un fuego artificial usado para el comercial. Michael denunció a la empresa y recibió una indemnización de más de un millón de dólares. Un rumor comenta que a raíz de ese suceso, Jackson comenzó una adicción a los medicamentos para inducir al sueño y calmantes.
7. Su muerte completó la serie de escándalos en los que se vio envuelto Jackson. De acuerdo con el parte médico, el cantante falleció a causa del consumo excesivo de anestésico quirúrgico recetado por su médico de cabecera. En un juicio posterior, que pretendía esclarecer las causas de su muerte, el doctor fue acusado por homicidio culposo y detenido por dichos cargos.
8. Si bien 'Neverland', su rancho, due concebido como un mundo de fantasía en la que todos podían ser niños para siempre; las historias alrededor de dicho recinto eran realmente oscuros. Algunos decían que su mansión ubicada en 'Neverland' era usada como carnada para abusar de menores de edad.
9. El más reciente de sus escándalos, 7 años después de su muerte, vincula a Michael con el delito de posesión de material pornográfico infantil. Si bien Jackson logró ser absuelto de todos los cargos en su contra, nueva información revelaría que se debió a un pago millonario.
10. El tema de la herencia del cantante también atrajo la mirada de la prensa de espectáculos. Se supo que en un principio sus tres hijos cobrarían más de mil millones de dólares como herencia, pero las autoridades fiscales solicitaron el pago de 794 millones de dólares del patrimonio del cantante. Su madre y hermanos también reclamaron parte de la herencia.
Comparte esta noticia