El filme Reassignment, protagonizado por la actriz, recibió duras críticas en Festival de Cine de Toronto.
La actriz Michelle Rodríguez se transformó en hombre para protagonizar la película Reassignment, que narra la historia de un joven que se somete a una operación de cambio de sexo para ocultar los crímenes que cometió.
Las imágenes de su transformación fueron compartidas por la misma actriz, quien se mostró satisfecha con su participación. Sin embargo, el filme recibió duras críticas tras su estreno en el Festival de Cine de Toronto.
Benjamin Lee, crítico de cine del diario británico The Guardian, se refirió a la película como “hecha con tan asombrosa estupidez que merece ser estudiada por futuras generaciones sobre el por qué y cómo finalmente se llegó a hacer”.
Las críticas a la cinta de Rodríguez llegaron también desde el lado de las activistas transgéneros. Elizabeth Marie Rivera, una de sus voceras, llamó a boicotear el filme debido a que presenta “una visión retorcida” de la comunidad.
Ante las críticas, Michelle Rodríguez compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en la que comentaba sentirse feliz de haber corrido el riesgo de hacer esa película. “La industria anda tan baja de creatividad que, a veces, me dan ganas de gritar. Pero en vez de ello, hice lo que siempre hago cuando me aburro con el status quo: filmé una película de serie B para expresar mi frustración”, escribió.
Para su transformación, Rodríguez usó prótesis de senos e implante de cabello para tener la apariencia de un hombre convertido en mujer.
“Nunca me sentó más mujer que cuando interpreté a un hombre”, comentó.
Comparte esta noticia