Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Miss Universo 2018: La modelo transgénero Ángela Ponce no clasificó a la etapa final del certamen

Ángela Ponce, a pesar de ser una de las candidatas más mediáticas, no pasó a las 20 finalistas.
Ángela Ponce, a pesar de ser una de las candidatas más mediáticas, no pasó a las 20 finalistas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LILLIAN SUWANRUMPHA

La primera mujer transgénero en clasificar al concurso se quedó en el camino junto con Romina Lozano, la Miss Perú. Ella no quedó entre las 20 finalistas.

La Miss España Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en clasificar al Miss Universo 2018, no clasificó a la etapa final del certamen de belleza. A pesar de que fue una de las más seguidas por el público, el jurado no la consideró ni siquiera como una 'Wild Card'.

A sus 27 años, Ponce dio frente a la polémica con comentarios conciliadores que buscan la tolerancia incluso dentro de las participantes al Miss Universo. En octubre pasado, y tras su coronación como Miss España, la modelo fue criticada por la representante colombiana Valeria Morales, quien criticó su presencia en el certamen.

SU CAMINO HASTA EL MISS UNIVERSO

Ángela Ponce no es novata en los certamenes de belleza. En 2015, la modelo se presentó en Miss Mundo Cádiz y pese a que ganó no logró representar a su país porque los estatutos del Miss Mundo prohiben la participación de personas transexuales. Tres años después, decidió postular al Miss Universo España, un concurso de belleza que sí acepta participantes transgénero.

La mayor dificultad ha sido enfrentarme a que los demás me vean diferentecuando yo nunca me he sentido diferente. Yo no soy un hombre queriendo ser mujer, no soy un cortocircuito en la barriga de mi madre. No soy una mujer, soy una mujer trans y formo parte de la diversidad humana, igual que hay personas negras y otras blancas, gente más alta y más baja”, aseguró.

Pero Ponce no es la primera mujer trans en los certámenes de belleza, una lucha que inició la modelo canadiense Jenna Talackova, candidata a Miss Universe Canadá en 2012, quien logró un cambio en los estatutos del certamen de propiedad en ese momento de Donald Trump luego de enfrentarse a la organización por que fue expulsada al trascender la noticia sobre su transexualidad. Desde 2013, el formato internacional acepta a mujeres trans en sus certámenes.

Ángela Ponce representa a España en el Miss Universo.
Ángela Ponce representa a España en el Miss Universo. | Fuente: Instagram
Miss Universo 2018
Miss Universo 2018 | Fuente: EFE | Fotógrafo: NARONG SANGNAK
Ángela Ponce (Miss España) abre el camino como la primera concursante trans en 66 años de historia del Miss Universo.

Ángela Ponce (Miss España) abre el camino como la primera concursante trans en 66 años de historia del Miss Universo.Fuente: AFP

La joven trabaja con una fundación en España para ayudar a los niños que luchan contra el estigma relacionado con las personas trans.

La joven trabaja con una fundación en España para ayudar a los niños que luchan contra el estigma relacionado con las personas trans.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA