Yely Rivera
Yely Rivera es la ganadora del Miss Perú 2021 y representó a nuestro país en el Miss Universo 2021. | Fuente: Miss Perú

Yely Rivera, representante peruana en el Miss Universo 2021, no pudo quedar entre las 16 semifinalistas que compiten por la corona. Junto a ella quedaron eliminadas de la competencia 63 participantes más.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete mujeres, incluyendo a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las semifinalistas fue elegida por voto popular.

El listado fue anunciado por el estadounidense Steve Harvey, quien volvió a oficiar como presentador del certamen, y estuvo precedido por la presentación de la cantante israelí Noa Kirel.

SEMIFINALISTAS

Las candidatas de Paraguay, Puerto Rico y Venezuela se encuentran entre las 16 semifinalistas que aspiran a convertirse en la nueva Miss Universo.

Además de estas tres jóvenes, también se clasificaron para la semifinal las participantes de Panamá y Colombia.

Las competidoras restantes son las representantes de Estados Unidos, Bahamas, Francia, Japón, Singapur, Reino Unido, India, Filipinas, Aruba, Sudáfrica y Vietnam.

REESTRICCIONES

La ceremonia tiene lugar en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania.

Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.

Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno israelí para frenar la propagación de la variante ómicron de la COVID-19, la gala de hoy se llevó a cabo en un estadio a media ocupación y sin el flujo de turistas extranjeros.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables

Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.