Louie Anderson
Louie Anderson murió a los 68 años de edad víctima de cáncer | Fuente: EFE

El comediante y actor estadounidense Louie Anderson murió a los 68 años este viernes por la mañana debido al cáncer que padecía, informó su representante. El tres veces nominado a un premio Emmy y estrella de la serie de televisión "Baskets" (2016) se encontraba en un hospital de Las Vegas.

Desde 1980, su presencia en la televisión estadounidense ha sido una constante, y obtuvo un Emmy en 2016 como mejor actor de reparto por la serie de televisión "Baskets", que protagonizó Zach Galifianakis. Sus actuaciones en esta producción le llevaron a recibir tres nominaciones consecutivas al premio Emmy.

 

Su trayectoria en la televisión como cómico

Otro de los programas más reconocidos de Anderson fue "Life with Louie" (1995-1998), una serie de dibujos animados sobre sí mismo cuando era niño.

También serán recordados sus papeles especiales en series como "Touched by an angel" (1994), "Scrubs" (2001), y en la gran pantalla con "Coming to America" (1988).

Como presentador de televisión, se encargó de conducir una versión más reciente del conocido concurso norteamericano "Family Feud", entre 1999 y 2002.

En su faceta de cómico, Anderson realizó giras regulares por todo el país haciendo reír a centenares de personas que le seguían desde hacía más de cuatro décadas.

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Sepa más: