Murió el cantante francés Charles Aznavour, ícono de la música del siglo XX

El cantante de 94 años falleció la madrugada del 1 de octubre en su país natal. Él era conocido como el ‘Frank Sinatra’ de Francia y, pese a su edad, aún tenía una serie de presentaciones previstas en Europa.

Era conocido como el 'Frank Sinatra francés' en la industria de la música. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOEL SAGET

Charles Aznavour, último gran representante de la música francesa del siglo XX, murió la madrugada del 1 de octubre a los 94 años. Él era conocido como el Frank Sinatra de Francia y, pese a su edad, aún tenía presentaciones previstas.

Aznavour tuvo más de 1200 canciones y casi 300 discos a lo largo de su trayectoria y se mantuvo constantemente activo como compositor hasta sus últimos días. Él alcanzó la cifra de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una excepcional carrera.

 

Su particular voz y estilo se convirtieron en un sello que lo distinguió entre los artistas de su generación. Su obra era comparable con la de legendarios músicos como Edith Piaf, Maurice Chevalier o Charles Trenet.

Precisamente, su talento fue descubierto por Piaf, en 1946, quien lo invitó a acompañarla durante su legendaria gira por Quebec y Estados Unidos, iniciando así una importante amistad que marcó su carrera.

 

Además de su admirable trayectoria en la música, Aznavoyr tuvo un importante paso por el cine francés, participando en más de 60 filmes. Incluso, llegó a recibirel Leon de Oro en el Festival de Venecia, el Premio de Interpretación de la Academia de Cine Francés y ser nombrado Ciudadano Honor de Cannes.

Su popularidad se debió, además de su gran voz, a su gran manejo de lenguas extranjeras. A lo largo de sus innumerables giras por el mundo, interpretó sus temas en inglés, español, italiano, ruso, entre otros idiomas.

 

Aunque es francés de nacimiento, Charles Aznavour es de ascendencia armenia. Sus padres eran cocineros y comerciantes desterrados que buscaban en Francia la documentación que les permita viajar a Estados Unidos para instalarse como inmigrantes pobres.

¿Qué opinas?