Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Murió Thelma Dorantes, actriz de 'La rosa de Guadalupe' y 'Mujer, casos de la vida real'

Thelma Dorantes  fue una actriz mexicana de televisión, cine y teatro.
Thelma Dorantes fue una actriz mexicana de televisión, cine y teatro. | Fuente: Facebook: Thelma Dorantes

La actriz mexicana estaba trabajando en la obra de teatro 'Amo su inocencia, 17 años', pero suspendió su función por un malestar estomacal; sin embargo, su familia no ha confirmado las causas de su muerte.

Hace unos días, México lloraba por la muerte del primer actor Ernesto Gómez Cruz, ahora, los artistas lamentan el fallecimiento de Thelma Dorantes, reconocida por formar parte de varios melodramas de Televisa y por tener gran participación en La rosa de Guadalupe y Mujer, casos de la vida real

"Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes. Todavía no se sabe el motivo ¡Descanse en Paz!", confirmó el periodista de espectáculos Juan José Origel. La noticia conmocionó a toda la escena que trabajó con la actriz. Una de ellas fue María Sorté. 

"Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la casa del señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo", compartió la cantante mexicana. 

De la misma manera, Laura Zapata expresó sus condolencias a la familia de su colega: "Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD mis condolencias a su familia".

¿Quién era Thelma Dorantes? 

Thelma Dorantes nació en 1948 en la Ciudad de México y, según relató en diversas entrevistas a lo largo de su vida, descubrió su vocación cuando era muy joven. #Encontrar lo que realmente amas en tu profesión es un regalo de la vida", afirmó en Sorpresa TV Michoacán.

"Mi verdadera escuela ha sido el teatro. Las personas dedicadas al teatro en el siglo pasado, como yo, éramos muy cautelosas con la televisión (...) Ahora estaría encantada de que me siguieran llamando para participar en programas unitarios o telenovelas, así que nunca digas 'De esta agua no he de beber'", comentó en ese entonces.

Thelma Dorantes tuvo roles en series televisivas como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Una familia de diez, Güereja de mi vida, Al derecho y al derbez, Chespirito, ¡Qué madre tan padre!, Mujer, casos de la vida real y Los nuevos Bervely.

Además, interpretó personajes en melodramas como María Isabel, Abrázame muy fuerte, Sin pecado concebido y Bajo un mismo rostro.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA