Orlando Bloom
Orlando Bloom estuvo en Londres. | Fuente: Instagram: orlandobloom

Durante una entrevista en el Reino Unido, Orlando Bloom se metió en medio de un lío al utilizar una palabra con un significado muy diferente ahí. En medio de la conferencia se le cuestionó la razón por la que recién interpreta todas sus escenas de acción a lo que el artista de 40 años respondió que es “un pikey de Kent”.

Claramente la intención de Bloom era referirse a un gitano, solo que la palabra que usó da referencia a una persona de clase muy baja. El término es parte de la jerga inglesa, por lo que el popular Will Turner no sabía que estaba diciendo un insulto.

En algunos medios el término no fue tomado con ligereza, sino por el contrario fue calificado como racialmente abusivo. La BBC expresó que "Como cualquier transmisión en vivo, nos preocupamos demasiado de asegurar que todos nuestros invitados sean guiados sobre su vocabulario antes de ir al aire. Nos disculpamos con los radioescuchas por cualquier ofensa causada".

Por su parte Orlando Bloom señaló que "Vengo de Kent y crecí con muchos personajes libres, geniales y así de interesantes. Definitivamente no estaba tomando una inclinación como esa, para nada. Soy muy respetuoso". Como se sabe Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar llega a los cines el próximo 25 de mayo.

El actor en Londres.
El actor en Londres. | Fuente: Instagram: orlandobloom
Pirata del Caribe: La Venganza de Salazar - Tráiler | Fuente: YouTube: Allyan Orozco Castro
Sepa más: