Semanas antes de su muerte, Ozzy dio su último concierto con Black Sabbath en el escenario de Villa Park, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.
Catorce días después de su fallecimiento, se dio a conocer oficialmente la causa de la muerte de Ozzy Osbourne, según informes difundidos por medios internacionales como The New York Times, TMZ y People.
De acuerdo con el certificado de defunción, el cantante de Black Sabbath murió a causa de un infarto agudo de miocardio. Asimismo, se mencionan como "factores contribuyentes" una enfermedad a las arterias coronarias y el Parkinson, enfermedades que el músico venía enfrentando desde hace años.
Según los medios, su hija Aimee Osbourne fue quien presentó el certificado ante un registro civil en Londres.
Ozzy Osbourne falleció el martes 22 de julio a 76 años.
El último adiós al 'Príncipe de las tinieblas'
"Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que informar que nuestro amado Ozzy Osbourne falleció esta mañana (22 de julio). Estuvo rodeado de su familia y del amor de los suyos. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad en estos momentos", expresó la familia Osbourne en un comunicado con el que confirmaron el fallecimiento del vocalista de Black Sabbath.
Ese mismo día, un portavoz del servicio de emergencias Thames Valley Air Ambulance confirmó que uno de sus helicópteros fue enviado para brindar atención médica cerca de la localidad de Chalfont St. Giles.
Según reportó The Daily Mail, la ambulancia aérea acudió al hogar de la familia Osbourne y permaneció allí durante aproximadamente dos horas antes de confirmarse la muerte del artista.
El último adiós al apodado 'Príncipe de las tinieblas' se realizó el 30 de julio en Birmingham, Inglaterra, ciudad natal del músico. La ceremonia contó con la presencia de su esposa Sharon y sus hijos Louis, Aimee, Kelly y Jack.