Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Paul Walker: una vida marcada por la velocidad

Facebook oficial/Paul Walker
Facebook oficial/Paul Walker

El actor norteamericano de 40 años de edad falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía a una muestra de automóviles que se realizó para recaudar fondos para los supervivientes del tifón "Haiyan" en Filipinas. Iba como pasajero en su Porsche GT.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Paul Walker o más conocido como Brian O"Conner en la saga "Rápidos y Furiosos", nació en Glendale, California pero se crio en el San Fernando Valley en Los Ángeles.

Es el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie). Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino, por ello entre sus pasatiempos están el surf. Además, practic artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y Muay Thai kickboxing.

Entre 1985 y 1994 apareció como invitado en series como Highway to Heaven y Who"s the Boss?. Su primera aparición en el cine fue 1986, en la película de horror y comedia Monster in the Closet.

Años más tarde, interpretó a Phil Deedle en el largometraje Meet the Deedles, luego en la película ambientada en los años 50 Pleasantville, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon. 

Sin embargo, su papel más importante fue cuando participó en el rol estelar como el policía encubierto, Brian O"Conner, en la saga "Rápidos y Furiosos 1, 2, 4, 5 y 6", junto a Dominic Toretto (Vin Diesel), Roman Pearce (Tyrese Gibson), Michelle Rodríguez, los músicos Don Omar y Tego Calderón, y Dwayne Johnson "La Roca".

Antes de empezar a filmar la séptima entrega, protagonizó la serie del National Geographic Channel, Expedition Great White, la cual se estrenó en junio del mismo año; en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa mexicana.

En el 2001, Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys.

En el 2003 interpretó otra vez a Brian O"Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious

En el 2005 apareció en la película Into the Blue junto a Jessica Alba, donde interpreta a Jared Cole, un buceador nato que después de encontrar un avión hundido cargado de cocaína, debe luchar por salvarse de unos peligrosos traficantes y tiburones. Un año después, en el 2006, obtuvo un papel secundario en la película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, donde interpretó al Sargento Henry "Hank" Hansen. Ese mismo año apareció en películas como Running Scared y en Eight Below de Walt Disney Pictures, donde interpretó a Jerry Shepard, quien arriesga su vida para rescatar a unos perros que se han quedado solos en la Antártica antes de que llegue la tormenta.

En el 2008 protagonizó la película independiente The Lazarus Project, la cual fue estrenada en DVD el 21 de octubre del mismo año. En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Brian O"Conner en Fast & Furious, esta vez Brian ayuda a Dominic a descubrir al asesino de Letty. La película es la cuarta entrega de la saga y se estrenó en abril del mismo año.

En marzo del 2010 Paul visitó Chile, junto a paramédicos y ayuda, en especial a la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó al país el 27 de febrero del mismo año.

En el 2011 volvió a interpretar el papel de Brian O"Conner, esta vez en la película Fast Five, la quinta entrega de la saga de The Fast and the Furious, en la que viejos conocidos volvieron a la pantalla.

Walker murió en un accidente con su auto Porsche GT el sábado 30 de noviembre a sus 40 años.

Video recomendado

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA