La banda británica Placebo protestó en Rabat contra el polémico dictamen que llevaría a la cárcel a quienes sostengan relaciones homosexuales.
El grupo británico Placebo también protestó ayer a su modo contra la penalización de la homosexualidad en Marruecos, en el concierto que el grupo dio anoche en una explanada de la capital, Rabat, dentro del festival Mawazine.
Según recogen hoy los medios web marroquíes y confirmaron varios asistentes, el guitarrista Stefan Olsdal se desnudó de cintura para arriba para mostrar en su torso la cifra 489 tachada con una cruz.
Con ello, se refería al artículo 489 del Código Penal, que castiga con hasta tres años de cárcel a quien mantenga "relaciones sexuales contra natura con personas del mismo sexo".
El mismo músico había pintado su guitarra con la bandera multicolor del activismo gay, lo que llamó la atención ante el "look" estrictamente negro que todo el grupo lucía.
El gesto de Placebo se produjo el mismo día en que dos activistas de Femen Francia, ambas francesas, apareciesen con el torso desnudo y besándose en la boca en el monumento de la Torre Hassan, el más emblemático de Rabat, también en un acto contra la homofobia.
Las dos activistas fueron detenidas horas después en el aeropuerto de Rabat-Salé y de inmediato expulsadas, con prohibición de volver a entrar en Marruecos.
Las activistas llevaba escrito sobre su torso desnudo "In Gay we trust" (Confiamos en los gays), y al postear su foto en su sitio web Femen Francia escribió : "La homofobia no es una tradición ni una cultura, y aun menos debe convertirse en ley".
El gobierno marroquí no tiene ninguna intención de despenalizar la homosexualidad; bien al contrario, el anteproyecto que ha presentado para un nuevo Código Penal contempla multiplicar por veinte la multa asociada al delito de homosexualidad. EFE
Comparte esta noticia