Inicialmente ningún miembro de la casa real de Inglaterra asistiría a la conmemoración por no haber sido invitados oficialmente
El príncipe Carlos de Inglaterra asistirá a las conmemoraciones con motivo del 65 aniversario de desembarco de Normandía que se van a celebrar el día 6 después de recibir una invitación del Gobierno francés, informó hoy un portavoz oficial.
El primogénito de la reina Isabel representará al Reino Unido junto al primer ministro, Gordon Brown, que inicialmente era la única personalidad invitada por el Palacio del Elíseo, lo que causó controversia en medios políticos y mediáticos.
La reina, que sí estuvo presente en el 60 aniversario, rechazó asistir en esta ocasión al no ser invitada oficialmente.
"Ni la reina ni ningún otro miembro de la familia real asistirá a las conmemoraciones del "Día D" el 6 de junio, dado que no hemos recibido invitación oficial para ninguno de estos eventos", manifestó la semana pasada un portavoz del Palacio de Buckingham.
"Nos gustaría reiterar que nunca hemos expresado en absoluto ningún sentimiento de enfado o frustración y que estamos satisfechos con todos los preparativos", añadió el portavoz.
El príncipe de Gales recibió hoy una invitación oficial a través del embajador francés en Londres y, tras consultar con la reina, aceptó asistir, según explicó un portavoz de Clarence House, la residencia oficial londinense del príncipe Carlos.
Este portavoz no confirmó, sin embargo, si el heredero de la corona británica viajará junto a su esposa Camilla.
Carlos de Inglaterra se unirá a Gordon Brown, y a los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y EEUU, Barack Obama, en el recuerdo del desembarco militar aliado en Normandía el 6 de junio de 1944, uno de los episodios militares decisivos que desencadenaron la derrota de
Los veteranos británicos que participaron en el Día D celebrarán su principal acto de recuerdo y homenaje en las playas de Arromanches en las que desembarcaron hace 45 años.
EFE
Comparte esta noticia