La excéntrica cantante y el ganador del Premio Nobel de Literatura comparten el mismo día de nacimiento.
Un día como hoy, el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, nació en Arequipa en 1936.
Alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas, tales como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969).
Sus obras: Pantaleón y las visitadoras (1973) y La Fiesta del Chivo (2000), han sido adaptadas y llevadas al cine.
Llosa es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, sus obras han logrado obtener numerosos premios entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Nobel de Literatura (2010).
Desde el año 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo Señor al recibir del Rey Juan Carlos I el título de marqués de Vargas Llosa.
Además, al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales.
Fue candidato a la presidencia de Perú en las elecciones de 1990 con el partido de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).
SU CONTRAPARTE
Por otro lado, Stefani Joanne Angelina Germanotta más conocida como Lady Gaga, nació un día como hoy en 1986 en Manhattan, Nueva York.
Es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense.
En la época en que trabajaba como compositora para la discográfica Streamline Records, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos "Just Dance" y "Poker Face".
Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como "Born This Way", "Judas", "The Edge of Glory" y "Yoü and I".
Influenciada por David Bowie, Michael Jackson, y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales.
Entre sus reconocimientos se incluyen cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards. La revista Forbes y Time, la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.
Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.
Comparte esta noticia